580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

PauVilaLaSalleURLApple ha seleccionado por segunda vez a un alumno de La Salle-URL, Pau Vila, para asistir a uno de sus mayores acontecimientos mundiales, la Apple World Wide Developers Conference 2016 (WWDC) donde se presentan las novedades de la compañía norteamericana y que se celebrará la próxima semana en San Francisco, entre el 13-17 de junio. Pau Vila está estudiando el tercer curso del Grado en Ingeniería en Organización de las TIC (OTIC) en La Salle-URL, unos estudios pioneros que forman a ingenieros que combinan sus conocimientos de management con los de ingeniería, fomentando la innovación y el emprendimiento, lo que hace que sea un perfil muy demandado en el entorno empresarial.

El objetivo de Apple es buscar aquellos jóvenes que serán influyentes en el sector en los próximos años. Apple invita a 350 estudiantes de todo el mundo a poder participar en su convención anual, asistiendo a diferentes conferencias, workshops y sesiones de Networking, con desplazamientos y alojamiento incluido durante toda la semana para un máximo de 125 de ellos, como ha sido el caso de Pau Vila. Para poder ser seleccionado, Pau tuvo que diseñar una aplicación para iPhone que resumiera su vida académica y profesional, así como cumplimentar un formulario sobre sus habilidades e intereses futuros, y una carta de recomendación final. Este año únicamente han sido 4 estudiantes españoles seleccionados. Además, el grupo de estudiantes ha sido invitado por un gran número de empresas de Silicon Valley, como Twitter o Linkedin, a otros talleres y visitas fuera de la convención durante esos mismos días.

Con 20 años, Pau trabaja actualmente en el departamento de riesgos tecnológicos en el sector de la consultoría, y hace dos años, con tan sólo 18 años, ya creó junto a algunos compañeros su primer proyecto empresarial, la startup Clipcare. Se trataba de una aplicación de asistencia técnica que a través de un algoritmo genera una respuesta automática según la petición de información o consulta recibida.

La participación de Pau Vila será la segunda de un alumno de La Salle-URL en la WWDC, ya que en 2014 también pudo asistir Marc Expósito, actualmente en el MIT de Boston.

Elisa Álvarez, La Salle URL

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top