580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Las comunidades lasalianas de Galicia y Portugal, que incluye a Barcelos, Braga, Maravilha, Parmenia, Santiago de Compostela y Ferrol, se reunieron este sábado 25 de noviembre, día anterior a la Fiesta de Cristo Rey, para un encuentro fraterno y preparar el tiempo de Adviento. 

Comenzando con una oración, el día otoñal y soleado permitió tener, primeramente, y al aire libre, un tiempo de interrelación con una dinámica muy adecuada, superando las dificultades que conlleva el idioma diferente.

Otra dinámica, esta vez de reflexión activa, ocupó más tiempo, bajo la motivación de recorrer en grupos un itinerario marcado por cuatro pistas: oración, pobreza, paciencia u compromiso… y de esta forma dibujar el camino del Adviento.

Antes de la Eucaristía se recordó el Proyecto de zona y se coincidió con la reflexión del Hermano Antonio Botana en la constatación de que la realidad de la zona se está construyendo, hoy, desde la vitalidad que fluye de las comunidades de Portugal.

La eucaristía giró en torno a la palabra “Obrigado”, o “Gracias”, lema del curso. El joven celebrante animó a emprender el camino del Adviento. Las canciones sonaron en portugués de forma sentida y armoniosa, interpretadas a la guitarra por Pedro Sousa, animador de la zona, mientras que la presencia de los niños hizo que este momento se viviera con entusiasmo y devoción.

 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top