580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

IMG 5484El fin del año escolar motiva a las comunidades lasalianas de Portugal a encontrarse en un momento de convivencia y valorar la vida compartida durante el año. Así, el día 25 de junio se dieron cita en la casa de la playa, en Castelo de Neiva, las comunidades de Barcelos, de Braga, Maravilla y Miguitos. Unas cuarenta personas, incluidos 8 niños pequeños, hijos de los matrimonios de las comunidades.

La acogida fue festiva, familiar. Dio para una visita a la playa, la oración compartida, la valoración de las actividades del año y una merienda-cena preparada con lo aportado por cada comunidad.

El momento central fue preparado con una consulta “on line”, que pedía valorar los momentos fuertes intercomunitarios: la puesta en común de los proyectos comunitarios, en septiembre…; el retiro de adviento, en noviembre…; el encuentro “oasis”, de preparación para la celebración de la Pascua…; la lectura, durante el año, de un libro (“Es posible otra comunidad”), comentada por capítulos en reuniones mensuales…

IMG 5486La dinámica del encuentro dio también para interesarse por las actividades de misión de las comunidades: las inquietudes del colegio La Salle Barcelos; el proceso de la obra del Lar San Caetano, de Braga; la ONG “SOPRO”…

Las valoraciones fueron positivas. Los desafíos también fueron importantes. Estos estimulan a seguir pensando cómo dar una respuesta lasaliana a la realidad que se vive.

Esta evaluación fue el momento más importante y serio de la cita. Seguido de otro momento, también muy importante y muy convivencial: el de preparar y dar cuenta de la cena. Hay muchas cosas que contar y viandas que consumir, sobre todo un “frango assado” espectacular. Se programó una nueva cita para encontrarnos en septiembre, para comenzar un nuevo curso. Mientras, el deseo de un feliz verano; para el mundo lasaliano del Distrito Arlep (La Salle en España y Portugal).

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top