Imprimir

20230617 141053 HDRLas seis comunidades lasalianas de la zona 13 se reunieron este 17 de junio en el colegio La Salle Santiago de Compostela.

Sobre las once de la mañana, cuando ya se habían incorporado los participantes de las comunidades de Portugal y Ferrol, las más alejadas, daba comienzo una acogida con dulces y café que prepararon las comunidades de Santiago.

Sin tiempo que perder, el Hermano Antonio Botana fue el elegido para hacer una presentación ágil y clara del tema que centraría la reunión: “Hablemos de la Familia Lasaliana”, una cuestión que ya se había tratado en las diferentes comunidades en sus reuniones.

20230617 112952 (1)Teniendo como base el documento del CIAMEL se fuer recordando cada uno de los seis aspectos que lo integran. Las imágenes y esquemas proyectados, diseño del Hermano Rafa Matas, resultaron muy ilustrativos y de gran ayuda para entender la propuesta.

Tras la última pantalla proyectada, que sirvió como guía, se abrió un tiempo de diálogo en grupos: logros, ayudas, dificultades y expectativas… A juzgar por lo que se puso en común posteriormente, debió ser un tiempo rico de comunicación.

La comunidad de Parmenia cerró la mañana animando una oración compartida y plurilingüe: castellano, portugués y gallego; que permitió a los participantes sentirse un poco más identificados con este tiempo del Espíritu, en Pentecostés.

La comida fue el momento para compartir alrededor de la mesa.