Imprimir

managuaLa Salle Managua participa como socio colaborador en un proyecto Erasmus+ KA1 liderado por el “Lycee Internat Kersa-Lasalle” de Ploubazlanec, en la Bretaña francesa. El centro va a acoger a cinco alumnos de Formación Profesional provenientes de Francia y va a gestionar sus respectivos periodos de prácticas de su último año escolar en Palencia. Además, se recibirá a dos de sus profesores para realizar un intercambio de buenas prácticas docentes y para llevar a cabo un aprendizaje mutuo de dos estilos de educación, que presentan similitudes, pero también diferencias.

En paralelo a este proyecto, La Salle Managua viene gestionando otro proyecto de calado europeo a través de la plataforma e-twinning. Se trata de un “hermanamiento virtual” con otros centros de la Unión Europea. El objetivo de este proyecto es el fomento de las habilidades y competencias orales en inglés mediante intercambios de conversación on-line.  Para ello, se hará uso de videoconferencias programadas periódicamente que esperamos iniciar a lo largo de este trimestre, una vez que hemos contactado con otros centros interesados en participar en nuestra iniciativa. Precisamente, el Lycee Kersa-La Salle será uno de los socios, de manera que los vínculos que se han creado entre ambos centros son sólidos y de compromiso de futuro. Se abre así una puerta a la posibilidad de realizar intercambios de alumnos de cara al próximo curso. 

Desde comienzos de este año, La Salle ha comenzado una apuesta clara por la innovación y la exploración de nuevos horizontes que complementen la oferta educativa del centro. Esta tendencia ya ha tenido su reflejo en numerosas acciones como los proyectos de aprendizaje-servicio, que han tenido un gran impacto y muy buena acogida en la sociedad palentina, entre los que cabe mencionar la participación de los alumnos de Cocina y Restauración en la feria Naturpal en octubre o la realización de la campaña de navidad del establecimiento AKI por parte de los alumnos de Servicios Comerciales y Fabricación y Montaje.

Comunicación La Salle Sector Valladolid