580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

movimiento olimpicoEl colegio vallisoletano acogió tres interesantes ponencias a cerca del movimiento olímpico, los deportistas vallisoletanos que han formado parte de unos JJOO o el proyecto deportivo que lidera Isaac Viciosa. 223 escolares disfrutaron de una actividad que llenó el salón de actos. La bandera olímpica, la antorcha, las curiosidades y anécdotas del nacimiento del Olimpismo, las hazañas del Barón Pierre de Coubertin, pero además el recorrido por las siete medallas vallisoletanas obtenidas en unos JJOO y otras tantos diplomas y participaciones.

El colegio La Salle de Valladolid celebró esta mañana la jornada “Olimpismo para escolares’ con 223 escolares prestos a aprender del olimpismo, del deporte y sus valores como señaló el director del centro, Bruno Sánchez, en la inauguración de la misma. El Programa de Formación y Actualización deportiva de la Junta de Castilla y León para 2018 organizado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, llegó así a la vigesimoprimera jornada. Una actividad, en este caso, coordinada por el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Escuela de Atletismo Atletaria Isaac Viciosa junto a la Academia Olímpica Española con el objetivo de acercar a los escolares algunos de los valores, emblemas, consignas del movimiento olímpico.

La jornada se compuso de dos ponencias y un panel práctico explicativo. Arrancó a partir de las 10:00 horas con Conrado Durántez, presidente de la Academia Olímpica Española y fundador y factótum de Los Centros de Estudios Olímpicos Españoles, quien disertó como siempre de forma magnífica sobre “Los símbolos olímpicos y su significado” para continuar posteriormente José Miguel Ortega Bariego, periodista deportivo, presidente de la Federación Regional y Cronista deportivo oficial de Valladolid que expuso “¨La historia de los vallisoletanos en los JJOO”.

El exatleta Isaac Viciosa cerró el turno con un panel explicativo de una actividad que lleva realizando diez años y que versa sobre los JJOO Escolares con la participación de 8 colegios. Colaboraron en la jornada como siempre la Asociación de Gestores del Deporte de Castilla y León (AGEDECYL), la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL), el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Castilla y León, la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, además del propio colegio La Salle y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid.

Comunicación La Salle Sector Valladolid

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top