Imprimir

LosCorrales HijosAdoptivosCuando los Hermanos Domingo José, Lamberto Luis y Jules de Jesús llegaron a Los Corrales de Buelna, el 13 de noviembre de 1890, procedentes de Cóbreces nunca soñaron las consecuencias que llegaría a tener aquel gesto en la historia de este nuestro Valle de Buelna y en otros muchos.

Desde entonces más de 130 educadores, más de 220 Hermanos han estado, ni más ni menos, que para educar, servir, formar y acompañar a tantos niños y jóvenes, unos 20.000, que han pasado, primero por el Colegio Sagrado Corazón de La Pontanilla, posteriormente por el Colegio de los Hermanos (ayer todavía se oía aquello de “los frailes”) de la Calle La Salle y, posteriormente, por el denominado Bloque A situado en la Avda. Felisa Campuzano.

Gracias. Gracias porque el mérito de aquellos primeros Hermanos no fue más que uno, querer educar a los niños a quienes se sentían y vivían el ser enviados desde el compromiso de vida del ser Hermanos de La Salle, desde el Evangelio.

Los años pasaron y la formación de niños y jóvenes se convirtió en un aprendizaje profesional, en formar personas desde aquella escuela de aprendices que sirvió, posteriormente, para enviar profesionales a Landaben, Almusafes, Madrid y a tantos pueblos y valles de nuestra región, de nuestro país y de todo el mundo.

La Corporación Municipal de Los Corrales de Buelna, por esta razón, ha reconocido como Hijos Adoptivos a estos primeros Hermanos y, con ellos, al trabajo de tantos otros maestros, profesores, maestros de taller, animadores de grupos, entrenadores, personal de servicios, niños, jóvenes, adolescentes, adultos, estudiantes o Hermanos que siguen, vocacionados, con la misma ilusión del primer día. Recogió el galardón, acompañado de los Hermanos de la Comunidad de Cantabria, de profesores del Colegio de Los Corrales, de amigos, familiares y de una representación del Colegio La Salle de Santander el H. José Carlos. Toda una fiesta de La Salle en Cantabria.

Junto con los Hermanos, en el mismo y emotivo acto, se reconoció el trabajo de ayuda, servicio y dedicación de Mercedes Abad Laguillo desde dentro y desde fuera de las puertas de Cáritas, preocupada de atender a las familias más necesitadas del entorno durante toda su vida.

Nuevamente, agradeciendo el cariño de todo el pueblo, de todo nuestro pueblo, gracias de parte de toda la Comunidad Educativa del Colegio San Juan Bautista de La Salle.

La Salle Los Corrales de Buelna