Imprimir

VozDeGaliciaLa Voz de Galicia publica un artículo en el que analizan qué colegios prefieren los padres en Galicia. En él, un grupo de centros de diferentes ciudades de toda Galicia están destacados como centros que los padres escogen a la hora de escolarizar a sus hijos.

Tanto nuestro Centro, La Salle Ferrol, como nuestros compañeros de La Salle Santiago, forman parte de ese grupo escaso de centros destacados como preferidos por los progenitores.
Cabe destacar que es todo un orgullo y a la vez una responsabilidad tal mención. Orgullo, porque es un reconocimiento a un trabajo bien hecho que nuestro centro lleva realizando en Ferrol, con la Antigua Escuela Obrera desde 1942, y en el barrio de Caranza desde el curso 1976-77. Responsabilidad, porque somos conscientes de que las familias depositan lo más valioso que tienen, sus hijos, para que reciban con nosotros una educación integral y de la calidad y queremos cumplir sus expectativas.

Para ello, sin desviarnos del ideario de San Juan Bautista de La Salle, y siguiendo los principios que él formuló, el profesorado de nuestros centros se encuentra en un proceso de formación continua. Respaldados por una institución, La Salle, y del trabajo que realizamos todos los centros en esa Red de Obras educativas, los educadores estamos participando en múltiples cursos, presenciales unos, on line otros, para estar siempre formados con las últimas novedades y poder aplicarlas en nuestro trabajo diario con vuestros hijos.

Los programas pioneros de innovación: Ulises, Crea, HARA, Lectura eficaz...; nuestras métodos de trabajo: aprendizaje cooperativo, grupos interactivos... están siendo aplicados en el colegio con todos nuestros alumnos y son referencia para otros centros que ven que nuestra metodología es la más eficaz e innovadora; Sallejoven, PAR, PROYDE, salidas culturales, convivencias con las familias, escuela infantil... y un sinfín de actividades que completan nuestro día a día.

Por todo ello, agradecer a las familias por la confianza que depositan en La Salle Ferrol y asegurarles que el profesorado continuará trabajando, más aún si cabe, para seguir siendo merecedor de dicha confianza.

¡Mil gracias!

La Salle Ferrol