Imprimir

PascuaCorrales¡Resucitados! Así volvieron del monasterio de Bujedo (Burgos) los 260 participantes de la Pascua juvenil y de profesores que, un año más, congregó a la familia Salle Joven del Sector Valladolid.
Durante los intensos cuatro días del encuentro, jóvenes desde 1º Bachillerato hasta universitarios, familias y adultos revivieron la pasión, muerte y resurrección de Jesús bajo el lema "Con entrañas de misericordia".

Gracias a la coordinación del Equipo de Misión del Sector, las diferentes celebraciones, ensayos, catequesis, reuniones de grupo y experiencias fueron sucediéndose durante las cuatro jornadas hasta llegar a la Vigilia Pascual.

Un año más, Getsemaní durante el Jueves Santo, la narración de la Pasión (y el paralelismo con las otras pasiones de nuestro mundo actual) y colocar la cabeza sobre la cruz en el Viernes Santo, la experiencia del abandono y Emaús del Sábado Santo, el testimonio (en esta ocasión) de la cantante Emilia Arija o el recuerdo de la Pascua permitieron llegar a la fiesta final de resurrección para poder llevar el mensaje de vuelta a todos los lugares de origen de los participantes.

A partir de ahora, es tiempo de resurrección y vida y de seguir viviendo este tiempo nuevo. En Bujedo se ha vivido con pasión el recuerdo a las experiencias de muerte y sufrimiento, al Viernes Santo continuo que viven los refugiados europeos y los cristianos perseguidos de Siria, también se ha vivido la experiencia de la noche y la desesperación causada por tanta violencia e injusticia o por la desesperación causada por la incertidumbre del paro o de la crisis. También ha habido tiempo para dar forma a los compromisos personales y grupales, para reconocer la necesidad de actuar desde la justicia y la solidaridad, para dar sentido a la misión lasaliana de tantos educadores presentes, voluntarios, animadores de grupos, profesores, educadores y Hermanos.

¿Ya vas notando cómo crece este tiempo nuevo? La Pascua no es un día, es un día que dura siete más uno, que dura hasta cincuenta y que prolonga el mensaje de esperanza.

Departamento Pastoral La Salle Los Corrales de Buelna