Imprimir

DiadelamujerSantander“Mujer, el mundo se hace más alto en tu presencia”

Durante la tarde del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, un grupo de mujeres – y algún osado caballero – se reunieron en torno a un café en la Biblioteca del colegio La Salle de Santander.

El objetivo no era “dar un golpe de estado libertario”. La finalidad no fue otra que leer, dramatizar, escuchar poemas y canciones que toman a la mujer como protagonista. De este modo, un grupo de profesores acompañados por madres y padres del centro quisieron celebrar este día.

Con textos de Almudena Guzmán, Mario Benedetti, Luis García Montero, el Arcipreste de Hita, Ángel González, Luis Alberto de Cuenca, Joaquín Sabina, etc., se logró un acogedor ambiente en el que hubo momentos para todo: la risa, la sonrisa, el humor, la reflexión, la emoción, la reivindicación, etc.

La celebración finalizó entregando a las asistentes un mini-folleto con indicaciones para que escribiera un poema a partir de la técnica japonesa del Haiku. Alguna se lanzó a la piscina de la creación y luego se atrevió a leernos su pequeño poema. ¡Genial!

Parafraseando a Vicente Huidobro: la tarde fue mucho más amable en su compañía, señoras.

José Javier Martínez