Imprimir

ProyectoBambuContinúa el proyecto solidario para el curso 2015-2016 que miles de votos eligieron a través de la ONGD PROYDE en Cantabria, en colaboración con los Colegios La Salle de nuestra región. Del 22 al 26 de febrero se celebrará la Semana del Proyecto Bambú en La Salle Corrales bajo el lema de este año, “''Dales un respiro”, que hace referencia al Consumo Responsible.

Durante toda la semana, en el Colegio San Juan Bautista-La Salle de Los Corrales de Buelna se realizarán diferentes actividades para que los alumnos tomen conciencia de las necesidades que existen en el Tercer Mundo y para recaudar fondos para el proyecto “Proyecto de Apoyo al hogar de niños de la Escuela de Bambú, y la formación de empleo para niñas, en Tailandia”
Son beneficiarios directos del proyecto más de 450 niños y jóvenes huérfanos, provenientes de Birmania y que residen en Tailandia. Muchos de ellos, en situación de abandono, no tienen ninguna casa de acogida. Entre las previsiones, se pretende ampliar el de chicas ya existente y crear un programa de empleo y estudio para que las niñas no abandonen la escuela.
Entre el Colegio La Salle Santander y el Colegio La Salle Los Corrales de Buelna trataremos de aportar los 13.500 euros necesarios.
Las actividades que realizaremos la Semana de Proyde para recaudar fondos para este Proyecto son:

- GRAN MARCHA SOLIDARIA POR LAS CALLES DE LOS CORRALES DE BUELNA
El viernes 26, a las 10:00, toda la Comunidad Educativa del Colegio se encontrará en el patio del Bloque A para iniciar una marcha solidaria por algunas calles de Los Corrales. Finalizará la marcha en el punto de partida con una actuación musical por la Justicia y la Solidaridad con el Tercer Mundo. Si las condiciones meteorológicas fueran adversas, se trasladaría la actuación musical a las 10:45 h. en el patio del bloque B. Es imprescindible agradecer de antemano la colaboración de Protección Civil y el Excmo. Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna.

- ZOCO SOLIDARIO
Los niños de Infantil y Primaria elaboran artículos que se pondrán a la venta el jueves 25 en el Zoco Solidario. Será en el salón del Bloque A, desde las 15:30 hasta las 17 h. Después tendrá lugar una merienda solidaria.

Por ese motivo, una de las acciones previstas ha sido la creación de una moneda justa, el bambú de Tailandia, que destaque el objetivo final del proyecto. Todas las compras se realizarán por medio de una moneda que ha sido diseñada por los propios alumnos de 3 ESO para la ocasión. Colabora con esta actividad La Tahona de Potes.

- COMERCIO JUSTO
Desde el lunes 22 hasta el jueves 25 de febrero, en la biblioteca escolar, se pondrán a la venta productos traídos del Tercer Mundo. También el jueves, 25 de febrero, el Comercio Justo estará presente en el Zoco Solidario y en la Tienda animada por los alumnos de Voluntariado Salle Joven en la Avda. de Cantabria, 21, de 16 a 17 h.

- BOCATA SOLIDARIO
Todos los días, durante el recreo, se pondrán a la venta bocadillos solidarios en el bloque B. Los alumnos podrán colaborar solidariamente aportando 1,5 € por la compra del bocadillo. Durante toda esta semana supermercados LUPA colabora con la aportación gratuita de las barras de pan.

- CAFÉ CON… Mangue
El miércoles 24, de 16 a 17 h, este músico africano que actuará el viernes 26, en la marcha solidaria compartirá con todas las familias y profesorado que lo deseen su experiencia al llegar a España hace más de 11 años desde Senegal

Esperamos poder despertar en todos un espíritu solidario y contagiar nuestro deseo de poder ayudar a todos los que nos necesitan.

Agradecemos de antemano vuestra solidaridad y colaboración. Os deseamos una feliz semana PROYDE 2016.

La colaboración con el Programa de Educación de niños inmigrantes birmanos “Escuela de Bambú”, resultó ser el proyecto ganador en la elección que se efectuó el pasado mes de octubre, entre otros candidatos, entre toda la Comunidad Educativa La Salle de Cantabria, pasando a ser beneficiario de la campaña que PROYDE promociona en este curso 2015-2016.

Desde la asamblea de elección, tenemos abierta una web para que conozcáis toda la información del proyecto: http://www.lasallesantander.es/index.php/colegio/otras-actividades/educacion-en-la-justicia/proyectos-proyde-16

La Salle Los Corrales de Buelna