580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

BecaAmancioCorralesCinco alumnos del Colegio La Salle de Los Corrales de Buelna han participado en la convocatoria de Becas de la Fundación Amancio Ortega. Todos pasaron la 1ª fase y dos de ellos, Clara Quevedo y Lea Ardizzonne han conseguido llegar a la final y han obtenido la beca para estudiar 1º de Bachillerato en EEUU. Hace dos años, otra alumna de nuestro colegio, Silvia Revuelta, consiguió esta beca y realizó el curso en Canadá.

El programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico. Los alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato). La beca cubre el 100% del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y el apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

Los requisitos académicos para participar exigen estar matriculado actualmente en 4º de ESO y tener un expediente brillante en todas las asignaturas, sobre todo, en inglés.

Nuestros alumnos presentados cumplían, con creces, dichos requisitos. Hubieron de realizar una prueba escrita de inglés que incluía ejercicios de comprensión, escritura y redacción del idioma. La prueba está establecida por las autoridades educativas de los países de acogida en colaboración con la organización del Programa; contiene distintos apartados para evaluar el nivel de comprensión oral y de conocimientos gramaticales de los alumnos y su duración aproximada es de 100 minutos. Los expedientes de los alumnos que superaron la prueba escrita fueron valorados según sus datos académicos y los datos fiscales de sus padres para pasar a la prueba oral.

La prueba oral de inglés se realizó a través de SKYPE. Los estudiantes realizaron una presentación oral de temática libre de una duración máxima de tres minutos ante un comité de selección cualificado, formado por dos personas con experiencia en programas de intercambio escolar.

Una vez más, nuestros alumnos han puesto de manifiesto sus extraordinarias capacidades y su conocimiento de la Lengua Inglesa en unas pruebas complejas y en competición con alumnos aventajados de otros colegios.

Resultados así nos reafirman en nuestro empeño, como colegio, en seguir potenciando y cuidando el estudio de la lengua inglesa, en el aula y fuera del aula, con actividades y experiencias que hacen crecer a nuestros alumnos.

Desde estas líneas, les felicitamos por su experiencia y por su aprovechamiento académico. Nos sentimos orgullosos de ellos, de los que han ganado y de los que no, y agradecidos por haber podido participar en su proceso de formación y aprendizaje.

José Manuel Merino Gil

 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top