Imprimir

10K 2019 1 750x410El pasado 23 de marzo tuvo lugar la II edición de la 10k solidaria La Salle Alcoi. Este año, la recaudación ha sido destinada para la Asociación Teas-Asperger Font Roja Mariola, una pequeña organización de ayuda a familias de niños con Asperger, y a la Fundación La Salle Acoge. Se trata de una carrera con fines solidarios que cada año pretende colaborar con alguna asociación alcoyana que lo necesite, además de con los proyectos solidarios de La Salle.

Si a la edición anterior concurrieron 570 participantes el éxito de este año ha sido llegar hasta los 804 en las distintas modalidades:10k, 6k marcha, zumba, carreras infantiles y dorsal 0.

Sin duda se trata de una gran fiesta solidaria donde, además de practicar deporte, las familias disfrutan en el patio del colegio de hinchables para los más pequeños, servicio de cafetería, un stand de Proyde con diferentes productos y otro de la Asociación Teas-Asperger Font Roja Mariola, donde se podía adquirir el libro de “Gavi”, escrito por Luisa García, compañera del centro, y cuyos beneficios son íntegros para esta asociación.

DSC 0015 750x410Respecto a los participantes, señalar la presencia de tres grandes del atletismo: Khalifa Zharnoun, ganador del IV Maratón de Alcoi; Jorge Bardisa, ganador de la edición anterior; y Santi Peidro, 4º clasificado del Mundo en duatlón en su grupo de edad.

La clasificación situó a Khalifa, con una marca de 32’19”, como ganador, sumando una segunda victoria tras la alcanzada el pasado diciembre en la 10k Ciutat d’Alcoi- Unión Alcoyana Seguros. Jorge Bardisa conseguió el segundo puesto, con una marca de 33’04”. La tercera plaza fue para Santi Peidro, vencedor el domingo anterior en la Pujada a la Font Roja, con una marca de 34’51”.

En cuanto a la categoría femenina, el triunfo fue para Aitana López, antigua alumna del colegio, vallista y especialista en penthatlón. Actualmente es la campeona autonómica de su categoría. Su tiempo fue de 44’07”. La segunda posición fue para Alicia Gómez, y completó el podio Beatriz González.DSC 0040 750x410

Pero si la 10k y la 6k fueron emotivas, no se puede olvidar la cita con la zumba de la mano de Begoña, que hizo “mover el esqueleto” a todo el que se quiso animar. 

Cabe destacar también el gran número de voluntarios participantes, entre los que estaban alumnos, padres, madres, voluntarios de Protección Civil, Policía Local, miembros de la Unión Ciclista, el grupo Barxell de dolçaines i tabals y todo el claustro de profesores del colegio, además de todos los colaboradores y patrocinadores que han hecho posible esta actividad. Gracias a todos los que se reunieron para compartir su solidaridad.

Comunicación La Salle Sector Valencia-Palma