Imprimir

alcoiEl Colegio La Salle de Alcoi participa en el YOMO, The Youth Mobile festival, los días 26 y 27 de febrero. El YOMO es un evento que se enmarca dentro del MWC (Mobile World Congress) de Barcelona. El colegio La Salle de Alcoi acude de la mano de la Concejalía de Educación, dentro del programa Ciencia en Acción que esta está desarrollando. 

Cuatro alumnos y dos profesores se han desplazado a Barcelona para exponer, durante estos dos días, experiencias pedagógicas que incorporan diferentes Tecnologías de la Información y de la Comunicación en el proceso de aprendizaje de los alumnos. En concreto y para este festival, los alumnos han preparado cuatro “breakout”. 

Un "breakout" es un juego donde el objetivo consiste en abrir una caja cerrada con diferentes tipos de candados. Para conseguir los códigos o llaves que abren los candados los participantes tendrán que resolver diferentes problemas, cuestiones y enigmas, aprovechando el uso de las tecnologías móviles.

Según la organización, cerca de 20.000 escolares podrán observar en primera persona cómo se lleva ”el aprendizaje del aula a la vida real, mediante la demostración de emocionantes y gratificantes oportunidades profesionales disponibles en el ecosistema del móvil y del sector STEAM”.

Comunicación Sector Valencia-Palma