580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

benicarlo 125 aniversario 1El pasado 29 de septiembre se cumplían 125 años de la llegada de los Hermanos de las Escuelas Cristianas a Benicarló (Castellón).

Para conmemorarlo la comisión organizadora ha programado una serie de actividades lúdicas, culturales y deportivas a celebrar durante todo el año.

Con motivo del aniversario se celebró este mismo día una eucaristía de acción de gracias en la parroquia de San Bartolomé, presidida por el Obispo de la diócesis, Monseñor Enrique Benavent, en la que participaron todos los estamentos de la Comunidad Educativa y que fue amenizada por el Coro Gregoriano, perteneciente a la Asociación de Exalumnos.

Finalizada la eucaristía, la Banda de Bombos y Tambores de la Asociación abrió un pasacalle hasta el Salón de Actos del Colegio, donde tuvo lugar el solemne acto institucional de apertura del 125 aniversario. benicarlo 125 aniversario 14b

benicarlo 125 aniversario 12El doctor en Telecomunicaciones Ángel Alberich, ex alumno del centro, fue el encargado de realizar elpregón de apertura, que dedicó a la "Reflexión de la mañana" y la influencia que esta práctica, común a todos los centros La Salle, ha tenido en su vida personal y profesional. El hermano José Tomás Cuéllar, visitador auxiliar del Distrito, que también fue profesor del centro, leyó un mensaje del Visitador en el que se recordaba los inicios del colegio y se animaba a seguir adelante en la línea de la educación formal y no formal de los jóvenes de Benicarló y su entorno.

No podía faltar en este acto el bagaje cultural. Gregorio Segarra recitó el poema que ya recitara con motivo del 50 aniversario, cuando era alumno del colegio. Por su parte, Lucía y María Del Mar Anglés deleitaron al público asistente con sus interpretaciones al violoncelo y arpa, respectivamente.

Cerró el acto Fernando Febrer, director general del colegio, quien recordó la valentía del doctor Ferrer y agradeció el apoyo recibido por La Salle tanto desde los inicios como en el momento actual, no sin antes desear que siga en el futuro.

 

Comunicación Sector Valencia-Palma

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top