Imprimir

encuentro educadores mallorca3A pesar del frío y de la nieve en las montañas, el pasado sábado día 10 de febrero en las instalaciones del colegio La Salle de Palma en Mallorca, en torno a unos cuarenta educadores de nuestras obras educativas se congregaron para participar en la formación que cada dos cursos se realiza con aquellos que participaron en alguna formación de CEL, CELAS o CIL (u otras actividades de identidad).

Esta vez el ponente fue el Padre Vicente Esplugues, misionero de la Fraternidad del Verbum Dei, y colaborador de nuestras obras en Mallorca y actualmente en Madrid. La temática, actual como ella sola, era "La evangelización a la generación selfie". Previamente nos invitó a adentrarnos en la filosofía del autor coreano Byung Chul Han, que realiza un certero análisis de nuestra sociedad.

encuentro educadores mallorcaCon las aportaciones que nos presentó el padre Vicente, así como la reflexión sobre aspectos de nuestros jóvenes, dio alguna pauta que nos puede servir para conocer la idiosincracia de nuestros jóvenes y dar las claves para un acercamiento en lo experiencial.

Agradecemos la participación de todos los asistentes, así como a la comunidad educativa del colegio de Palma por su acogida y facilidad de uso de las instalaciones.

La próxima la celebraremos el sábado 24 de febrero para la zona peninsular y queda pendiente en la zona de Menorca.

Comunicación La Salle Valencia Palma