Imprimir

LUZ BELEN 3Del 15 al 17 de diciembre, más de cuatrocientos jóvenes Scouts de 16 a 21 años, procedentes de todas partes de España y acompañados por sus “scouters” (educadores Scouts), celebraron un encuentro formativo en Palencia para conocerse y preparar la acogida de la “Luz de la Paz” junto a otros Scouts de diferentes edades.

La entrega de la “Luz de la Paz” es una iniciativa del movimiento Scout de Austria, consistente en que un niño Scout de esta nación viaja a Belén para encender una luz tomando la llama de la misma cueva donde la tradición sitúa el nacimiento de Jesús. Una vez encendida la llama, el Scout austriaco regresa a Viena, en donde miles de Scouts -procedentes de todos los rincones de Europa- encienden una luz tomada de la llama que ha viajado desde Belén para llevarla cada uno a su país, federación Scout, grupo Scout, parroquia, familia, comunidad… Mediante la participación en este signo, cada Scout se compromete a ser portador de paz allí donde se encuentre.

La entrega de la luz en España, se celebró este pasado domingo en la catedral de Palencia mediante una ceremonia presidida por el obispo de la Diócesis, Don Manuel Herrero Fernández. La celebración contó con la participación de grupos Scouts lasalianos pertenecientes al Movimiento Scout Católico y procedentes de La Salle Sestao, La Salle Puerto Real, La Salle Cádiz y La Salle Paterna E.P. (Escuela Profesional) y de La Salle Catalunya. Como lasalianos y miembros del movimiento Scout, nos unimos en oración al resto de Scouts y gente de bien: “Jesús, Tú eres la luz que ha iluminado nuestras vidas y el mundo. Además nos pides que nosotros seamos luz del mundo. Por ello recogiendo la luz de la paz queremos comprometernos a ser sembradores de paz en nuestra sociedad. Amén”.

Os queremos hacer partícipes del signo al que fuimos invitados todos los presentes en la catedral palentina: “Te invitamos a que esta luz presida la cena o comida de Nochebuena para recordarnos la importancia de este día y el compromiso que tenemos de construir una sociedad más justa“

“La Luz vive en ti”. Feliz Navidad.

LUZ BELEN PUERTO REAL LUZ BELEN 2

Comunicación La Salle sector Valencia-Palma/ sector Andalucía