Imprimir

santa catalina2018 ALCORANuestra alegría la suya, con este lema queremos invitar a toda la Comunidad Educativa de La Salle l’Alcora a celebrar el día de Santa Catalina el próximo día 10 de noviembre de 2017.

Como todos los años la Comunidad Educativa de La Salle l’Alcora celebra el día de santa Catalina con una convivencia en el paraje de Sant Vicent de l’Alcora. Una jornada donde estamos todos invitados a convivir fuera del entorno escolar, a divertirnos y compartir actividades para los más pequeños con carácter lúdico y educativo.

El lema del curso de este año nos invita a compartir nuestra alegría, a alegrarnos de las bendiciones y alegrías de los demás y sin embargo, no siempre todo lo que nos rodea es alegre, ni tampoco buenas noticias.

Como novedad para este año, además de las sorpresas que el equipo de Pastoral ha ideado, se realizará una dinámica HARA en la celebración y nos acompañarán dos miembros del equipo de animación de sector Valencia-Palma, entre ellos el presidente de la Fundación La Salle Acoge, el H. José María Valero.

Organización de la jornada.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana con la salida de la Comunidad Educativa desde el colegio y terminará a su vuelta a la obra educativa. Al llegar a la ermita de Sant Vicent, los alumnos y las familias almorzarán en su entorno, para ello el ayuntamiento de l’Alcora pone a disposición del colegio las mesas y sillas donde se compartirán comida y juegos. Tras el almuerzo hay un acto simbólico preparado por el equipo de pastoral del centro y después juegos, talleres y cucañas preparados por los alumnos de secundaria para los más pequeños. Tras los juegos una comida solidaria y de hermandad que, al finalizar, dará lugar a la celebración.

Esencia de esta convivencia solidaria

En sus inicios esta celebración tenía un carácter solidario: ayudar a los hermanos de La Salle. Las familias regalaban a la comunidad de hermanos alimentos y otros presentes por su labor formativa. En la actualidad las cosas han cambiado, para no perder su sentido solidario y de compromiso, queremos compartir la alegría de un precioso tiempo de convivencia, de juegos y la mesa con los más necesitados. Por esta razón, hemos organizado una paella solidaria para las familias, profesores, comunidad de hermanos y alumnos mayores, que se realizará in situ en el paraje; los más pequeños podrán compartir su alegría con un pic-nic solidario. Las familias que lo deseen pueden adquirir ya sus tiques en secretaría.

La solidaridad un compromiso que alegra al necesitado.

La esencia de La Salle apremia estar al servicio de los demás y comprometidos con la sociedad, especialmente a través de la educación. Nos preocupamos en transformar esta sociedad en un mundo más justo y en paz, donde reine la armonía, el bien, la alegría y nos ocupamos de ello a través de nuestras obras educativas pero también con las obras sociales que, a través de la Fundación La Salle Acoge, se ocupan de aquellos menores y jóvenes de nuestros entornos con riesgos de desprotección o necesidades extremas.

Esta labor necesita de la vocación y del compromiso de profesionales, pero también de muchos voluntarios que apoyan y ayudan en estos centros socio educativos y los pisos de emancipación; también de la solidaridad y colaboración de todos, de las aportaciones voluntarias de tantas personas anónimas, empresas y entidades que así lo desean.

Todas las actividades preparadas para este día de Santa Catalina tienen un objetivo común, convivir y compartir nuestra alegría, reforzar nuestros lazos como Comunidad Educativa de La Salle l’Alcora. También un fin solidario, compartir nuestra alegría con aquellos niños y jóvenes necesitados de la Fundación La Salle Acoge. Nuestra Alegría, será también la alegría de ellos, la suya.

Aquí os dejamos un vídeo motivador para acudir, compartir y solidarizarse. Compartida la vida es más y la alegría mayor.

https://www.youtube.com/watch?v=yq2zwW7L8V8

Comunicación La Salle sector Valencia-Palma