580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

gente pequena lasalle paterna WEBHace unos días salió desde el aeropuerto de Manises el primer grupo de Gente Pequeña de Proyde-Levanteruel del colegio La Salle Paterna con rumbo a Jujuy (Argentina) donde, durante un mes, trabajaran la animación sociocultural con chicos y jóvenes de San Salvador de Jujuy.

Entre nervios, lagrimas y sonrisas se despidió de sus amigos y familiares nuestro primer grupo de Gente Pequeña formado por seis jóvenes de entre 17 y 18 años y tres voluntarios adultos que les acompañarán en esta aventura.

¿Qué es Gente Pequeña?

El Proyecto de Gente Pequeña es un proyecto que consiste en involucrar a jóvenes voluntarios estudiantes del colegio y que han decidido vivir y formar parte de una comunidad cercana a los empobrecidos de este mundo en países del tercer mundo durante los meses de verano.

Desde el equipo de Pastoral Proyde del Colegio La Salle de Paterna en colaboración con la ONGD Proyde se ha creado un grupo de voluntariado entre los jóvenes estudiantes de bachillerato que se le ha llamado Gente Pequeña.

La labor que van a realizar los voluntarios de Gente Pequeña será durante los meses de verano de 2017 en San Salvador de Jujuy ( Argentina) y tendrán como referencia y alojamiento una Comunidad de Hermanos de La Salle en las barriadas más desfavorecidas de la zona. La labor allí será dar apoyo a los alumnos que lo necesiten, participación en talleres con jóvenes adolescentes, visita a familias necesitadas, organizar colonias estivales, reuniones con grupos vecinales, deportes en la plaza del barrio, etc. 

El grupo de Gente Pequeña siempre va a ir acompañados por 3 adultos con experiencia en el tercer mundo y siempre supervisado por la ONGD Proyde.

El grupo de jóvenes ha recibido formación sobre cooperación, sobre acciones en grupo, sobre actividades de tiempo libre con jóvenes. Esta acción no se podría llevar a cabo sin el apoyo de las familias, con las que se han contado desde el primer momento sintiendo su cercanía.

La acción de voluntariado ha sido apoyada por mucha gente cercana que sufraga económicamente el proyecto ya que al ser estudiantes no disponen de los recursos suficientes para hacer frente al gasto del billete de avión y la estancia. Para ello, durante los dos años de preparación han realizado numerosas acciones para recoger fondos. Han recibido apoyo de numerosas familias del colegio de diversas maneras, ya sea en colectas o sufragando venta de calendarios, posters u otros de la Asociación de Padres y Madres (Amypa), de la organización de un certamen de coral, del grupo de profesores y por supuesto de sus familias.

¿Quiénes son?

Los voluntarios son: Irene Ronda (17 años), Javier Hervás (17 años), Patricia Camacho ( 18 años), Elena Barrio (18 años), Javier Miquel ( 18 años) y Mar Sáiz ( 19 años).

Los acompañantes son: Cintia Moreno, voluntaria de Proyde y profesora del Colegio La Salle de Paterna; Rubén Esteve, voluntario de Proyde y monitor de grupos del Colegio La Salle de Paterna; José Alberto Espejo, voluntario de Proyde y profesor de la Escuela Profesional La Salle de Paterna.

Les deseamos mucha suerte en su labor y disfruten de la experiencia.

La Salle Valencia-Palma

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top