Imprimir

10 aniversario Salle Joven 8El pasado 25 y 26 de marzo de 2017 se ha celebrado en el campamento ‘El Teularet’ (Navalón) en X Encuentro Juvenil de Salle Joven Valencia-Palma, que como novedad y con la finalidad de celebrar un número tan importante, ha cambiado el formato para pasar de un día a dos.

Más de 200 jóvenes, monitores y hermanos disfrutaron de este encuentro, bajo el lema del 'Cumple Salle Joven' (#CumpleSalleJoven), dónde se han realizado actividades, juegos, veladas y gymkanas ambientadas en una gran fiesta de cumpleaños.

Los grupos que han participado han sido: el G.S ALborxí-La Salle (Paterna), los Grupos Lasalianos de la Escuela Profesional (Paterna), el G.S La Salle 214 (Paterna), los Grupos Lasalianos del Colegio (Paterna) y el Club d’Esplai L’arbre (Manacor). Además, han estado acompañándonos muchos amigos e invitados, entre ellos Keane Palatino, un lasaliano de Filipinas.

Todo comenzaba el sábado por la mañana con la llegada de todos los autobuses al campamento y el alojamiento en los diferentes albergues; poco después nos reuníamos todos en la sala común para comenzar con el acto inaugural y el video introductorios que nos serviría de hilo conductor de todas las actividades. Como siempre, tuvimos nuestro momento de oración gracias el Hno. Miguel Ángel Sanz y unas palabras de ánimo y entusiasmo del Presidente de Salle Joven, Pepe Esteso.

Acto seguido comenzaron las actividades organizadas por edades: Grupo Rojo de 1º a 3º EP; Grupo amarillo de 4º a 6ºEP; Grupo verde 1º y 3º ESO y Grupo Azul con los más mayores.

Casi sin darnos cuentas, entre juegos, actividades, risas y nuevas amistades, nos encontramos todo en el acto común de la noche, donde nos encontramos todos y compartimos las experiencias, actividades y momentos vividos con los demás.

Después de la cena comenzaron dos actividades más, un cluedo pijamero, para los niños de primaria donde mediante juegos, pruebas y acertijos tenían que conseguir saber quién había desaparecido de esa fiesta de pijamas; y siguiendo esa idea de la fiesta de pijamas, típica de muchos cumpleaños de nuestra infancia, se celebró una velada para los jóvenes de la ESO y bachillerato donde prueba tras prueba, reto tras reto, jugaron y se divirtieron, bailaron, cantaron e hicieron nuestras amistades.

A la mañana siguiente, y tras darnos los buenos días plagado de abrazos, comenzó la última de las actividades del Encuentro, una gran gymkana con la que conseguir las 10 velas para la trata de Salle Joven. 20 equipos, de todas las edades, y más de 200 personas jugando por todo el campamento y superando múltiples pruebas para por fin, conseguir su objetivo: soplar las velas de la tarta.

Después de todo el esfuerzo, por fin nos trajeron esa tarta, que en cada uno de sus pisos tenía un color, una forma, un sabor…representaba a cada uno de los grupos que forman Salle Joven, y como bien nos explicaron, esa es la clave de nuestra Salle Joven, ese sabor único e irrepetible, y que sin alguno de esos pisos, sin alguno de nuestros grupos, no sería lo mismo.

Desde Salle Joven, queremos agradecer a todos los participantes: niños, monitores…a todas las familias que apuestan por los grupos juveniles de La Salle y deciden apuntarlos a los grupos scouts, lasalianos, esplais, tiempo libre; a todos los que nos permiten poder seguir creyendo en este tipo de actividades y dejar llevarlas a cabo, a los hermanos y directores que nos ayudan tanto, a la Junta de Salle Joven que año trabaja sin parar para organizar este tipo de encuentros y actividades para unir a todos los grupos del Sector y en especial a Paco, Cris, Luz y Pepe por haber coordinado este X Encuentro de Salle Joven.

Sector Valencia-Palma