Imprimir

Ramón LlullCoincidiendo con la finalización de los actos en conmemoración del centenario del fallecimiento del insigne franciscano, filósofo y poeta mallorquín Ramón Llull (1232-1316), en las dependencias del colegio La Salle de Palma, se ha inaugurado una exposición de trabajos realizados por los alumnos sobre su vida y obra. Para tan digna exposición se ha contado con el Sr. Gaspar Valero, historiador, escritor y especialista en la historia de Palma y por ende, de sus habitantes ilustres.

El autor ha regalado al centro un ejemplar de su último libro "Els paisatges de Ramon Llull", de reciente publicación.

Valero, coautor del llibre "Els paisatges de Ramon Llull" junto a Gabriel Ensenyat, ha donado un ejemplar del libro a la biblioteca del centro. La exposición ha sido una iniciativa del departamento de Plástica, con Antoni Guasp al frente, en coordinación con el departamento de Románicas, representado por Francesc Figuerola.

Los trabajos presentados tienen un alto valor artístico, pues son fruto de la reflexión de la vida y obra de Ramón Llull, tan conocido allende de nuestras fronteras y en algunas ocasiones ese gran desconocido para muchos de la tierra.

La Salle Valencia Palma