Imprimir

LaSalleMaoGanadoraConcursoEl día 6 de junio, en la entrega de premios celebrada en el Museu de Menorca en Maó, Mar Sintes Coll, alumna del colegio La Salle Maó se alzó como ganadora autonómica de Baleares del 11º Concurso Coca – Cola de “Relat Breu en català” y ganadora de la Isla de Menorca y, por tanto, representante de las Islas Baleares en Madrid.

En esta edición han participado 3000 jóvenes de Baleares, que mostraron sus dotes literarias el pasado mes de abril durante la celebración de las pruebas escritas. En ellas, los participantes del concurso de Relat Breu tuvieron que inspirarse en una bombilla antiestrés que decía: “Tot va acabar quan es va apagar la bombeta” ("Todo acabó cuando se apagó la bombilla"). 

Algunos de los que estuvieron presentes en el acto fueron el Sr. Joan Marquès, Delegado Territorial de Educación, el Sr. Biel Mullet, representante de Coca-Cola y el Sr. Josep Pons Fraga, editor del Diario Menorca.

Nuestra alumna Mar y los otros 16 afortunados de cada comunidad autónoma disfrutarán de la Gala Nacional de entrega de premios que se celebrará en la sede de la RAE, la Real Academia Española. En ella el jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales, que serán galardonados con un concurso a distancia de escritura creativa impartido por una prestigiosa escuela literaria. También hubo un reconocimiento para la profesora del colegio La Salle Maó de catalán, Càtia Pons.

Finalmente, estos 17 afortunados asistirán a la experiencia Coca-Cola Jóvenes Talentos, un viaje de carácter cultural y de ocio a Madrid, donde los ganadores conocerán a importantes escritores y vivirán experiencias inolvidables. Además, culminará con un viaje literario a Londres.

¡Felicidades a Mar por su talento y esfuerzo!

La Salle Maó