Imprimir

TeruelganadoresDespués de superar la fase provincial, cinco alumnos de 6º del colegio La Salle de Teruel han pasado a la fase final de la Primera Edición del Concurso “Gana Puntos con la Educación Vial” que se celebrará del 4 al 6 de mayo en Linares (Jaén). Este concurso ha sido promovido por el Ayuntamiento de esta localidad andaluza, en colaboración con la DGT y la Plataforma “Ponle Freno”.

En Teruel el concurso ha sido promovido por Autoescuela “San Cristóbal”. Se trata de una competición sobre formación y seguridad vial dirigida al alumnado de sexto curso de educación primaria de todos los centros educativos de la geografía nacional. Los alumnos se han estado preparando a través de un sistema de formación facilitado por la autoescuela. Los cuestionarios estaban basados en preguntas sobre normas de circulación y aspectos relacionados con la seguridad vial.

La Educación Vial “es el aprendizaje de conocimientos, hábitos y actitudes en relación con las reglas, normas y señales que regulan la circulación de vehículos y personas por las calzadas y aceras. Que permitan a los ciudadanos/as dar una respuesta adecuada (segura y fluida), en las distintas situaciones de tráfico en las que se puedan ver inmersos, ya sea como peatón, pasajero/a o conductor/a”.

Como premio a este concurso, los alumnos ganadores, acompañados de 20 alumnos más del centro, sus tutoras y un profesor de la autoescuela “San Cristóbal” se van a desplazar hasta Linares para representar a Teruel. Así que estamos muy contentos de poder participar en la fase nacional en la que habrá unos 1.200 niños de todas provincias de España.

Juan Agustín Sánchez