Imprimir

portada001El próximo 1 de abril, Emilio de la Fuente Arévalo, profesor del colegio La Salle Paterna, presenta en la librería LÉ de Madrid su primera novela "Fotografías en blanco y negro", cuya acción transcurre en Guinea Ecuatorial, país que visitó con la ONGD Proyde.

El viernes 1, a las 19h30 horas, la librería LÉ, situada en el Paseo de la Castellana de la capital, recibe la presentación de la novela del profesor del colegio La Salle de Paterna. Además de poder adquirir un ejemplar, será una oportunidad idónea para charlar acerca de la realización de su obra y poder llevarse un ejemplar firmado. 

La novela transcurre en el año 1987, momento en el que un joven llamado Edson empieza a interesarse por Guinea Ecuatorial, pasión que comparte con su abuelo y padre, al haber pasado ambos muchos años de su vida destinados en la antigua colonia como Guardias Coloniales, cuerpo creado por la Guardia Civil con la función de realizar funciones aduaneras, militares y policiales. La trama de la historia radica en que el protagonista no tiene prácticamente relación con su padre, aunque sabe de la existencia de una caja que conserva donde guarda fotografías en blanco y negro de su pasado colonial.

"Fotografías en blanco y negro", escrita por Emilio, nace de la inspiración de sus viajes a Guinea entre los que cuentan dos que hizo con la ONGD Proyde, en concreto a un poblado del interior de la selva. Además de estos periplos, este profesor de Biología y Matemáticas ha viajado también por países de América Latina en proyectos de desarrollo. Actualmente es miembro de la coordinación de Proyde.

Ana Ferri Molina