Imprimir

EscuelasCatolicasBalearesDirectivos de los centros La Salle de Inca, Manacor y Palma, así como miembros del EAS Valencia-Palma, acudieron al III Congreso de Escuelas Católicas de Baleares, que bajo el título de “Sabem educar, compromesos amb la transformació de l’escola”, se celebró el jueves 11 y el viernes 12 de febrero en Palma de Mallorca.

Las charlas estuvieron a cargo de Manuel Magdaleno, ex-director general de política educativa del Gobierno de Aragón “Pluralismo y libertad de enseñanza de la escuela concertada”, la Hna. Nuria Miró, directora titular del Colegio Montserrat de Barcelona ”Innovación basada en la confianza: generar cambios pensando en el alumno como centro” y Lluis Tarín del equipo de Jesuitas de Cataluña “En todo servir y amar: Horizonte 2020 como una nueva mirada evangelizador”.

Todas las charlas nos animaron a seguir en nuestro proceso de innovación pedagógica, y en saber responder a las necesidades de los alumnos de nuestros centros. También se tuvo muy presente la figura del insigne franciscano mallorquín Ramón Llull, del que se celebra en la diócesis de Mallorca el centenario de su muerte acaecída en 1316.

Juan Agustín Sánchez