Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Sector Valencia-Palma

benicarlo 125 aniversario 1El pasado 29 de septiembre se cumplían 125 años de la llegada de los Hermanos de las Escuelas Cristianas a Benicarló (Castellón).

Para conmemorarlo la comisión organizadora ha programado una serie de actividades lúdicas, culturales y deportivas a celebrar durante todo el año.

Con motivo del aniversario se celebró este mismo día una eucaristía de acción de gracias en la parroquia de San Bartolomé, presidida por el Obispo de la diócesis, Monseñor Enrique Benavent, en la que participaron todos los estamentos de la Comunidad Educativa y que fue amenizada por el Coro Gregoriano, perteneciente a la Asociación de Exalumnos.

Leer más...

PREMIOS EXTRAORDINARIOS LA SALLELas alumnas Lucía Clemente, Celia Garcés y Berta Padrós, que actualmente estudian 1º de Bachillerato en el Colegio La Salle de Paterna, han recibido la notificación por parte de Ángel Civera, director general del Centro, y Gemma Salavert, directora técnica de Secundaria, de que han obtenido el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que concede la Dirección General de Política Educativa de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

Leer más...

directores generales valencia palma3El pasado 21 de septiembre, la residencia de la SAFA en Pont d’Inca (Mallorca) albergaba la reunión de los directores generales de las Obras Educativas del Sector Valencia-Palma de La Salle (Baleares, Teruel y Comunidad Valenciana), convocados por el EAS para iniciar formalmente el curso como equipo de trabajo.

Tras la bienvenida y la oración de inicio, se inició la jornada de trabajo sobre los distintos temas que estaban previstos y que se desarrolló durante la mañana y parte de la tarde. 

Leer más...

lasallepaterna intercambioEste año en el que celebramos el Tricentenario de la muerte de nuestro fundador, La Salle Paterna sigue explorando nuevos proyectos en el extranjero, haciendo posible aprender idiomas en un entorno lasaliano y estrechando lazos entre alumnos de otros países, por eso, arranca el curso con un nuevo intercambio de larga duración en marcha, donde alumnas de La Salle Paterna han viajado a Estados Unidos, para integrarse en el colegio La Salle High School Minneapolis, y a Francia, para asistir al centro La Salle Avignon.

Un total de cuatro alumnas de 4º de ESO llegaron el día 17 de agosto a Minneapolis, donde fueron recibidas por las acogedoras familias norteamericanas, para estudiar en un colegio de La Salle y vivir una nueva experiencia hasta final de septiembre, mes y medio aproximadamente. Las estudiantes se han adaptado con normalidad a sus clases y están participando en asignaturas y actividades que llaman su atención como: psicología, antropología, cheerleading, coro y orquesta, teatro, soccer, fútbol americano e incluso han acudido a una Pepfest, en la que participa todo el colegio, animando a los equipos deportivos de los diferentes cursos.

Leer más...

edinfantilvp01Educadoras y educadores de nuestras aulas de educación infantil,así como algunos de Primaria, directores generales, directores técnicos, jefes de estudios y miembros del EAS participaron en el  primer Encuentro de Educación Infantil del Sector.

En la oración de la mañana, se tuvo un emotivo recuerdo por el eterno descanso de nuestro amigo y compañero Francisco Martínez, antiguo director del colegio La Salle de Paterna, miembro del EAS y docente del colegio.

Leer más...

georgina la salle maoNuestra antigua alumna de La Salle Maó y gimnasta Georgia Mei Warren, ha logrado la medalla de bronce en la categoría de “senior pelota” el campeonato de España de clubes de gimnasia rítmica que se ha celebrado recientemente en Zaragoza.

La joven deportista del club Pasqual Calbó firmó una excelente actuación en el Nacional y logró subir al podio.

Además, Georgia contribuyó a que su club acabara en una meritoria cuarta posición a tan solo 4 décimas de la tercera plaza y del ascenso a la primera categoría.

Leer más...

Piso Alcoi LaSalleAcoge3La Fundación La Salle Acoge hace realidad en Alcoi su proyecto de piso de emancipación "Nou Horitzó Alcoi" para jóvenes de 18 a 23 años en riesgo de exclusión social.

El pasado 28 de junio se inauguró de manera oficial el piso de emancipación de la Fundación La Salle Acoge en Alcoi. Este proyecto de nombre "Nou Horitzó Alcoi" tiene como finalidad acompañar en la experiencia vital y facilitar para crear nuevas expectativas de formación y laborales a jóvenes de 18 a 23 años que se han visto privados de una atención familiar y social adecuadas y que, después de pasar gran parte de su infancia en medidas de protección y acogida, al cumplir su mayoría de edad continúan encontrándose en un situación de riesgo. 

Leer más...
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top