580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Con el final de las clases daban comienzo las actividades de Pastoral para la celebración de la Semana Santa. Los jóvenes de los Grupos Cristianos - SalleJoven se reunían en los espacios de Siquén, en La Salle Griñón, para disponer de unos días en los que preparar y dar sentido a las fiestas más importantes del calendario cristiano.

Medio centenar de participantes de los colegios de La Salle Arucas, La Salle San Ildefonso, La Salle San Rafael, La Salle Griñón, La Salle Institución y La Salle Sagrado Corazón comenzaron el viernes 23 de marzo recordando la Última Cena del Señor. Al día siguiente, reflexionaron sobre la sencillez y el servicio, concluyendo con una preciosa vigilia en la que acompañaron a Jesús en su oración de Getsemaní. El domingo 25, al tiempo que celebraban con la Comunidad el Domingo de Ramos, se preparaban para recorrer el camino de entrega y sacrificio que conduce hasta el calvario. La adoración de la cruz culminó una intensa jornada en la que muchos de los participantes se interrogaron por sus opciones de vida.

Para concluir la “prepascua”, una esperanza: ¿por qué buscáis entre los muertos al que vive? 

La oración, la fraternidad y la reflexión permitieron que los jóvenes universitarios y de 2° de Bachillerato dispusieran de las claves para vivir, próximamente, las fiestas que toda la Iglesia celebra con el Triduo Pascual. 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top