Imprimir

Tricentenario, Eucaristía Sr. obispo 07 04 2019 (6)El 7 de abril, después de una vida entregada a la formación de maestros y educadores cristianos, constituidos en religiosos, el Fundador, Juan Bautista de La Salle, entregó su alma a Dios. Sus últimas palabras fueron “Adoro en todo la voluntad de Dios para conmigo”. 

Este 7 de abril de 2019, en la Salle de Griñón, el obispo de Getafe, Ginés García, celebró la Eucaristía, en la que cantó la Agrupación Coral de Griñón.

La asistencia fue muy numerosa: Hermanos de la Salle de Griñón y Madrid, miembros de la comunidad del colegio la Salle de Griñón;  vecinos del pueblo, religiosas de la Cónfer de la Diócesis de Getafe; antiguos alumnos de la casa de formación y del colegio… la Iglesia estaba a tope.

La celebración revistió una gran solemnidad y al mismo tiempo un clima de piedad y religiosidad y tuvo un momento emotivo, cuando al final de la celebración los niños que asistieron con sus padres fueron llamados a subir al altar en torno al Señor Obispo y se cantó, por toda la reunión, el Himno de La Salle “He escuchado, yo tu voz, oh mi Señor”.

Tricentenario, Eucaristía Sr. obispo 07 04 2019 (16)En la homilía don Ginés, con un lenguaje sencillo y persuasivo, comentó las lecturas de la Eucaristía, resaltando la figura de San Juan Bautista de la Salle, tanto por su santidad, como por su entrega a la hora de fundar el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, para educar humana y cristianamente, a los niños y jóvenes, hijos de los artesanos y de los pobres, que no tenían posibilidades de recibir educación. Resaltó que el justo (La Salle) se deja llenar del Espíritu y lleno de Dios da testimonio de fe y caridad. Insistió, además, con frase del Papa Francisco, en la necesidad de “enchufarse a Dios” y “ser originales y no fotocopias”. Destacó como idea central el tema de la educación, como obra de arte, que tiene que llegar al corazón. Insistió que la educación tiene que ser humanizadora, integral, dialogante y evangelizadora. La Salle escuchó, dialogó, atendió a los alumnos y los llevó a Jesús que dijo a los apóstoles “dejad que los niños vengan a mí”.

Terminó la homilía felicitando a los Hermanos por su labor educativa y evangelizadora en la Iglesia y en el mundo y en concreto en la diócesis de Getafe, desde hace más de 100 años en Griñón. Invitó a dar gracias a Dios por el testimonio de San Juan Bautista de la Salle, pidiendo que surjan nuevas vocaciones para Hermanos y lasalianos comprometidos. “Vosotros sois la Salle hoy. Que la Virgen Inmaculada, patrona de esta capilla y de la casa os proteja y consiga de su Hijo Jesús las gracias y dones necesarios para ser auténticos cristianos y lasalianos”, concluyó.