Imprimir

Cartel VNEA continuación, os hablamos sobre el proyecto 'Noche de Estrellas':

En marzo del año 2014 después de una conversación informal con un padre de nuestro centro, nacía el proyecto "Noche de Estrellas", desde la humildad de querer tener un momento de encuentro entre familias y colegio. Poco a poco se fue gestando una idea que inicialmente pretendía ser una noche de observación de estrellas y de algunos experimentos explicados por alumnos con ayuda de profesores.

Sin esperarlo, tuvimos una respuesta muy buena desde el principio y en estos cuatro años anteriores no ha dejado de crecer la iniciativa, aumentando el número y la tipología de talleres.

En la cuarta edición reunimos a unas 1.500 personas, se realizaron cerca de 40 talleres y participaron más de 10 centros educativos del área metropolitana y otras entidades y organizaciones, contando con la Universidad, integrantes del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Ya en la segunda edición contamos con la recompensa de ser distinguida con el segundo Premio Nacional Enciende a las iniciativas escolares de divulgación de la ciencia, que otorga la Confederación de Sociedades Científicas de España.

La Salle La LagunaEn la 'Noche de Estrellas', los astros son los alumnos, desde 4º de Primaria hasta Bachillerato, que diseñan y realizan demostraciones, experimentos, exhibiciones y talleres, haciendo brillar su talento. Es una oportunidad para trabajar en nuestros jóvenes la creatividad, emprendeduría y la capacidad de comunicar lo que saben hacer.

Todas las ediciones han tenido como resultado alumnos más motivados con una autoestima reforzada que es posible a un equipo de profesores y personal de servicios que apuesta por un estilo lasaliano de la educación promoviendo el aprendizaje de los alumnos, siendo ellos los protagonistas, compartiendo con otros centros y entidades las ganas de demostrar lo que saben.

En esta V edición hemos trasladado a las diferentes administraciones locales y regionales, ayuntamiento, cabildo insular, Consejería de Educación y presidencia del gobierno de Canarias esta iniciativa con la intención de seguir abriendo puertas de participación. Queremos compartir una iniciativa con una clara vocación de convivencia y disfrute educativo con las familias y un espíritu solidario (un importe significativo recibida por los donativos de las entradas va destinado para PROYDE) que supera a nuestra comunidad educativa en La Salle La Laguna y que ya acerca, por ejemplo, a centros de otras islas, como La Salle Arucas, de Gran Canaria.

Más allá de los resultados, de los números, de las experiencias resultantes de los talleres, estamos ilusionados con el proceso de cambio, de toma de conciencia y de poner en valor la aventura de aprender.

Comunicación La Salle sector Madrid