580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

SIMO sec MADLa innovación en la red de centros La Salle sector Madrid trae consigo multitud de novedades cada curso. Este año destaca especialmente el proyecto Chromebook presente en cuatro colegios del sector en las etapas de la ESO y de BTO.

Se trata de un proyecto de movilidad que ha tenido un largo proceso de preparación en el que se ha combinado el formato de aula experimental con el de aula clásica, y en el que han intervenido varios colegios y un gran número de personas. La experiencia resultó muy positiva y dio el empujón necesario para que se convirtiera en una apuesta firme del sector Madrid dentro de su proyecto educativo.

Una evidencia del éxito del proyecto es su presencia en el certamen del SIMO (Salón de Tecnología para la Enseñanza) celebrado entre los días 25 y 27 de octubre y durante el cual, Edelvides junto a Google y Dell, invitaron al responsable del desarrollo tecnológico para la red de obras del sector Madrid a participar en una entrevista abierta en la que los numerosos asistentes podían preguntar las claves de la implantación del proyecto.

Más allá de los detalles organizativos propios de este tipo de proyecto, destacó la curiosidad por conocer la respuesta de las familias y los alumnos ante el cambio que supone una metodología apoyada en contenidos digitales. La buena acogida ha sido la tónica general en las familias, reforzada por la motivación de los alumnos, quienes no han presentado ninguna dificultad para adaptarse, y el profesorado, que con su implicación y predisposición ha sido capaz de transmitir la confianza necesaria para el buen desarrollo de este tipo de retos.

Hemos empezado bien, de eso no hay duda, y sabemos que el camino hacia la competencia digital es largo y apasionante. Seguiremos avanzando con cautela y determinación, convencidos de que la educación también debe ser protagonista en la era digital.

La Salle sector Madrid

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top