Imprimir

Concurso CREAEl 22 de junio se ha celebrado, por cuarto año consecutivo, el concurso CREA Ciclos Innovación Empresarial en el Campus La Salle de Madrid. Como se viene haciendo en los últimos años, alumnos de CC.FF. de FP de la Red de Obras Educativas del Sector Madrid, han defendido sus proyectos ante un nutrido grupo de familias y amigos, profesores y personalidades de las Instituciones Educativas y del mundo empresarial.

A lo largo de todo el curso 2016-2017, los alumnos de CC.FF. de GM y GS de FP han trabajado en el diseño de proyectos de innovación, con el acompañamiento de sus respectivos profesores, utilizando los Principios y herramientas del procedimiento IDEAL de nuestro programa CREA. Los trabajos finales son proyectos que se han realizado con la estructura cooperativa para la enseñanza-aprendizaje y que buscan dar respuestas creativas, conjugando la inteligencia lateral y vertical, a nuevas necesidades en el mundo de la empresa y de la sociedad.

En el concurso han participado nuestros centros de FP La Salle Griñón, Institución La Salle y La Salle Sagrado Corazón. De Grado Medio se ha presentado 3 proyectos interesantes, llevados a cabo por 12 alumnos y con la coordinación de 3 profesores. De Grado Superior se han presentado 2 proyectos muy bien elaborados, diseñados por 5 alumnos, con la coordinación de 2 profesores. Los asistentes han podido comprobar la calidad y el alto nivel de los trabajos que se han presentado y defendido.

Los 2 proyectos merecedores del 1º Premio, según el jurado, atendiendo a los criterios de nivel de uso de las herramientas CREA, la calidad de exposición y defensa del proyecto y la propuesta innovadora y su posibilidad de aplicación real, han sido:

- Grado Medio: La Salle Institución, con el proyecto “Helping People” presentado por los alumnos de 2º de Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR), el diseño de una pizarra interactiva para personas con discapacidad visual.

- Grado Superior: La Salle Sagrado Corazón, con el proyecto “Stop&Go” presentado por los alumnos de 2º de Sistemas de Telecomunicaciones e Informática (STI), el dispositivo para advertir de la presencia de obstáculos a personas invidentes.

Se ha contado con la presencia, entre otros, del Sr. D. Ismael Sanz Labrador, director General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Comunidad de Madrid; del Sr. D. José Antonio Zazo, responsable de FP de Escuelas Católicas de Madrid; de la Sra. Dña. Mercedes Chacón, directora de la Fundación Bankia para FP; del Sr. D. José Sancho, coordinador técnico de la FP en el Distrito ARLEP.

Los Hermanos Jesús Félix Martínez, delegado de Educación de la red de obras educativas del Distrito ARLEP, y Pedro Luis Rodríguez, presidente del Campus La Salle de Madrid, han acompañado con su presencia el evento, en la entrega de premios y en la clausura final.

Un año más felicitamos a los alumnos y profesores que han trabajo con ilusión y calidad profesional para hacer posible este IV Concurso CREA Ciclos Innovación Empresarial. Felicitamos también a los que se han hecho merecedores del primer premio en GM y GS, y al resto de alumnos que han trabajado y participado con ilusión y esfuerzo.

Felicidades, finalmente, a los profesores acompañantes y a los familiares y amigos que se han hecho presentes siendo testigos del trabajo bien realizado y de tanta aportación creativa para hacer posible un mundo mejor para todos.

La Salle sector Madrid