Imprimir

Orientadores LaSalleMADEl lunes 3 de mayo tuvo lugar, en Aravaca, tuvo lugar la reunión de trabajo de los orientadores de los centros educativos del Sector Madrid. El equipo de orientadores ejerce un liderazgo significativo en la animación de la oferta educativa de nuestros centros. En la reunión estuvieron presentes los orientadores de todos los centros de la red de obras; los de Canarias, Plasencia y Corral de Almaguer se conectaron en videoconferencia a través del sistema Polycom.

La Delegación de Educación convoca regularmente a los distintos equipos pedagógicos con el fin de trazar cooperativamente las líneas de acción y consensuar acuerdos para llevar adelante el desarrollo de nuestra oferta educativa y las medidas de innovación, atendiendo siempre a las nuevas necesidades educativas que van surgiendo en los contextos locales de las obras.

Después de repasar el estado de los acuerdos establecidos en la reunión anterior, se trataron los temas del orden del día enviado con la convocatoria: evaluación de las actuaciones del departamento de orientación, haciendo un recorrido diacrónico del trabajo realizado en los últimos años; reflexión sobre los retos emergentes; y los aspectos que se necesita trabajar en los años próximos. Se propusieron líneas de trabajo interesantes como la mejora de estrategias de aprendizaje, la formación de tutores en línea con la propuesta distrital, etc. También se hizo una evaluación de las aplicaciones y elaboración de informes CALPA a través de la plataforma ALAMBIQUE, resaltando los aspectos de mejora para el próximo curso así como la evaluación del trabajo con el Sociométrico.

Finalmente, se reflexionó sobre nuevos recursos para facilitar la labor de orientación a través de los servicios propuestos por el Instituto de Rehabilitación Funcional (IRF) del Campus La Salle de Aravaca, y el proyecto 'Escuchando' de una empresa para hacer pruebas de audición en los centros. Se finalizó el encuentro agradeciendo el trabajo realizado y animando a todos en el desempeño de la labor orientadora.

Sector Madrid