Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

CELAS juvenil webMucha alegría y vida, cargada de esperanza, se ha respirado este fin de semana con la 18ª Promoción del CELAS Juvenil. En esta ocasión han estado acompañados por la Subcomisión de Jóvenes Lasalianos del Distrito ARLEP. Aunque con ritmos diferentes de trabajo, han compartido espacios y momentos de convivencia generando mucha riqueza en la familia lasaliana.

El tema de este tercer encuentro ha sido 'La creatividad del proyecto lasaliano para servir a los más pobres'. La oración de la mañana del sábado comenzaba dando las primeras pinceladas con Mt 25, 35 “Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me recibisteis”. En el itinerario de La Salle pudimos descubrir a Juan Bautista en su faceta humana. A través de varios de sus escritos y animados por Lidia Rey, se nos presenta como una persona desconcertante y, al menos aparentemente, contradictoria. Capaz de dar respuestas creativas, contra viento y marea, a las pobrezas escolares de su época.

A continuación, el Hno. Felipe García presentaba las ONGD´s lasalianas del Distrito ARLEP, invitándonos a ser protagonistas del cambio, ¿qué hago yo para cambiar el mundo? Por la tarde los participantes trabajaron en grupos pequeños el tema de los más pobres, desde su propia experiencia y realidad.

Para hablar del voluntariado lasaliano y sus experiencias contamos con Alfonso Vadillo. La palabra voluntariado la podemos cambiar por “servicio”, recordando que estamos ante un voluntariado cristiano y que Jesús, el voluntario por excelencia, “no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida por muchos”. (Mt 20, 28).

El domingo lo comenzamos compartiendo la Eucaristía con los Hermanos de la casa y las personas que habitualmente asisten a la misma. Fue especial puesto que era el día de las familias. Los jóvenes del CELAS participaron en alguna lectura y animaron con las canciones toda la celebración. Tras la misma, foto de grupo junto a Subcomisión de Jóvenes Lasalianos.
Después, tuvimos tres testimonios de voluntariado por parte de las personas del grupo. Jaione, Endika y Sara, del Sector Bilbao, nos presentaron su experiencia en Jujuy, Argentina. Marcos, y Clara, también del Sector Bilbao, su voluntariado en Bolivia. Echedey y Kilian, del Sector Madrid, su experiencia en Argentina. A todos ellos agradecemos su solidaridad y generosidad al compartir.

Agradecemos también el trato recibido por las personas de La Salle Siquén que, como siempre, ha sido exquisito. También a los participantes del Sector Madrid que, en esta ocasión, han sido los que han compartido con nosotros productos típicos de Canarias y Madrid. Y gracias a todos los participantes del CELAS y de la Subcomisión por tanta ilusión, alegría y ganas de colaborar en la misión lasaliana. En ellos se ve la esperanza de seguir creciendo para servir a los más pobres.

CELAS 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top