Imprimir

Colegio GriñónCon motivo de la celebración del Centenario de la llegada de los Hermanos de la Salle a Griñón, el H. Teódulo García Regidor ha escrito un libro titulado “La Salle en Griñón, cien años de fecunda sementera" (1916-2016). 

La dedicatoria está escrita por el H. Aquilino Bravo Puebla, Visitador Auxiliar del Sector Madrid.

Entresacamos estos párrafos:“ Ha llegado a mi este libro que tienes en tus manos, y te lo quiero presentar. En sus páginas descubrirás la vida y avatares de una institución dedicada a la formación religiosa de los jóvenes. Su autor, Hno. Teódulo García, sabe de qué habla: le avalan tanto su labor de rigurosa investigación como el haber sido protagonista de esta historia centenaria durante unos años apasionantes. Un libro en el que encontrarás los orígenes de una obra –La Salle en Griñón- que ha crecido con el tiempo y en el tiempo adaptándose al tic tac y al giro de las manecillas del reloj de la evolución y el cambio. Estoy seguro que en sus páginas encontrarás un poco de agua fresca que alivie el ajetreo del día al día y, sobre todo, sentirás que el corazón se esponja con la luz del espíritu que aletea sobre sus líneas”. 

Además, para abrir boca, resaltamos un capítulo que lleva por título “El colegio La Salle en la actualidad”: “ (…) Es un colegio que ha crecido en la última década y que presta un servicio docente y educativo a Griñón, a los pueblos cercanos y a las zonas del sur de Madrid… como centro lasaliano, el colegio se inspira en el carácter propio de los centros La Salle y sigue la línea educativa y evangelizadora descrita en dicho carácter (…) El colegio La Salle es una garantía de futuro para la presencia lasaliana en Griñón…”

Es un libro que ha recogido los acontecimientos más importantes de La Salle en Griñón, encuadrándolos dentro del contexto histórico, político, educativo, religioso y lasaliano.  ¡Enhorabuena, Hermano Teódulo!

La Salle Griñón