Imprimir

LaSalleGrinonEl 20 de octubre de 2016 celebramos los cien años de la historia de La Salle-Griñón educando a generaciones de niños, jóvenes, Hermanos, profesores y padres que siguiendo las huellas de La Salle han encontrado sentido a la vida. Os invitamos a uniros a nuestra celebración.

Todo comenzó cuando el 20 de octubre de 1916 tres Hermanos de La Salle llegan a Griñón para abrir la nueva Casa de Formación de Hermanos de la Salle.

La inauguración del Centenario se celebrará el día 22 de octubre de 2016 con un acto cultural-musical, presidido por el H. Aquilino, Visitador auxiliar del Sector de Madrid, seguido de la celebración de la Eucaristía, presidida por Monseñor Joaquín María, Obispo de Getafe.

LogoGriñon100AÑOS.fwLa celebración del Centenario La Salle-Griñón quiere ser una acción de gracias a Dios por los dones recibidos del Señor y un homenaje y un reconocimiento a todos los participantes en estos 100 años de historia lasaliana para tomar nuevo impulso y continuar EDUCANDO.

Están programadas actividades religiosas, culturales, educativas y deportivas; encuentros de protagonistas que han vivido parte de esta historia: Hermanos, antiguos formandos, antiguos profesores y alumnos del colegio, vecinos de Griñón y pueblos de alrededor.

La clausura del centenario será el día 3 de junio de 2017 con la presencia del Hno. Robert, Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Este primer Centenario es una magnífica ocasión para evocar el rico y glorioso pasado de la Casa, para agradecer el gran bien realizado en el campo de la educación a través de la multitud de maestros formados en sus aulas y repartidos por toda España, y para seguir comprometidos con la misma tarea educadora aunque ahora desde otros paradigmas, con otros objetivos y para otros destinatarios.

Hno. Celestino-La Salle Griñón