Imprimir

El 25 de abril, el Hermano Josep Martí recibió el III Premio ACUSTICAT durante el Congreso de Acústica de Catalunya, donde el Campus La Salle Barcelona tuvo una destacada presencia.

El Hermano Josep Martí, doctor y catedrático de la Universidad Ramon Llull, es una figura clave en el desarrollo del campus universitario de La Salle en la Ciutat Condal, donde actualmente es Comisionado de Identidad y Misión. Este galardón reconoce su trayectoria profesional y, tal y como apuntó el jurado, su contribución al desarrollo y progreso de la acústica en Catalunya en los ámbitos de la docencia, la divulgación o la investigación.

Este premio distingue la trayectoria de uno de los referentes catalanes de la acústica y uno de los principales exponentes de la educación universitaria lasaliana en Catalunya. En el ámbito académico, el Hermano ha participado activamente en la formación de los profesionales de este sector a través de la creación de la “Escola Universitària d’Enginyeria Tècnica de Telecomunicació” (EUETT) de La Salle, desde donde ha impulsado su especialidad en Sonido e Imagen de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, así como la especialización en Imagen y Sonido de la Ingeniería Electrónica, como jefe de Estudios de La Salle Barcelona - “Universitat Ramon Llull” y jefe del Departamento de Acústica de la EUETT. Las instalaciones olímpicas de 1992, la basílica de Montserrat y algunas salas de diferentes colegios de la red de colegios de La Salle en Catalunya han sido acondicionadas acústicamente por el Hermano Martí y sus alumnos.

Asimismo, el Hermano Martí ha tenido una gran influencia en el desarrollo de la actividad de investigación y transferencia de conocimiento desde el campus hacia la industria y la sociedad en general.  Creó el primer sintetizador de voz en catalán, ha sido investigador principal en diferentes proyectos de investigación, y ha dirigido una gran cantidad de tesis doctorales, tanto en el ámbito del tratamiento del habla como en el de la acústica arquitectónica y la electroacústica. Además, realizó una notable labor como primer vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología de la Universidad Ramon Llull, una vez constituida en 1991, de la cual La Salle es miembro fundador.