580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

PalamósEl Departamento de Educación ha reconocido a La Salle Palamós por su innovación pedagógica por el programa “Avanzamos: Enseñanza y Aprendizaje integrado de las lenguas”. 

El programa “Avanzamos”, impulsado el curso 2016-17 por el Departamento de Educación, tiene por objetivo conseguir que el alumno logre una competencia plurilingüe sólida, que favorezca el crecimiento académico y la inserción laboral futura.

La Salle Palamós ha sido uno de los centros de Cataluña que ha desarrollado este programa a propuesta del Departamento de Educación, una propuesta que llegaba después del trabajo hecho al centro en materia del aprendizaje de las lenguas. 

Y es que ya en 2009-10, cuando La Salle Palamós definió el perfil de alumno que querían a final de la etapa de Primaria, puso énfasis en las competencias lingüísticas. Por eso mismo, los cursos siguientes el profesorado de la escuela se formó en Aprendizaje Integrado de contenidos y Lenguas Extranjeras y empezaron a impartir el área de Medio Natural y Social en inglés (Science), además de las horas curriculares de inglés. 

La propuesta significó el primer paso del actual Plan Estratégico de Escuela Plurilingüe de La Salle Palamós. Por otro lado, el curso 2014-15 el centro incorporó el Termómetro Lingüístico a Infantil, que permite evaluar el nivel de competencia lingüística de los alumnos al final de la etapa de Infantil.

Comunicación La Salle Sector Catalunya

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top