Imprimir

PAPAM CATLa lluvia dio tregua a una de las celebraciones más esperadas y emotivas de La Salle Catalunya: la subida a pie a Montserrat. El objetivo es reunir a toda la comunidad educativa de las escuelas de La Salle Catalunya para compartir el esfuerzo, la amistad y el servicio en un espacio significativo y hacia la Moreneta, símbolo de nuestra fe y de nuestro país. Se trata pues, de pasar una jornada en contacto con la naturaleza, en convivencia con niños, jóvenes y no tan jóvenes vinculados a La Salle y en un lugar tan representativo para nosotros cómo es Montserrat. Ocho rutas diferentes, sin miedo a la climatología, a pesar de velar por la seguridad, hicieron que en la 41a edición de la PAPAM participaran 1.621 personas.

La ruta inicial fue la de Mollerussa con los valientes que hacen 100 kilómetros, después las largas de Barcelona, La Llacuna y Gallifa. Al día siguiente, a pesar del mal tiempo, las de Manresa y Hostalets de Pierola, enseguida Collbató y Monistrol. Algunos adultos, pequeños y pequeñas y otros más mayores van directamente.

PAPAM CAT 2Por la mañana el descanso en la plaza o en el albergue y pasadas las 12h los talleres organizados por los monitores/as de los grupos juveniles vinculados y coordinados por Joves La Salle Catalunya. Los niños y niñas se lo pasaron muy bien. Con la ayuda de todo el mundo se pudieron sacar los bancos para preparar la plegaria. Esta vez los valores de las rutas, destacando el servicio, consiguieron en una representación, salvar de un empacho de rutas al peregrino que necesitaba de los colores y los corazones compartidos. El evangelio del servicio y El Virolai dieron al final de la celebración, muy vistosa, y con mucha alegría compartida.

Se celebraron los 100 años de la Asociación de Antiguos Alumnos de La Salle Tarragona, los 35 años de voluntariado de Finestra Oberta de La Salle Bonanova, los 20 años del Agrupamiento EROL de La Salle Sant Celoni y los 10 años del CRAE La Salle de la Fundació Comtal.

Los organizadores dieron las gracias a todo el mundo en la plegaria, pero especialmente a los intendentes y los voluntarios y voluntarias que han hecho posible la 41 subida a pie a Montserrat de La Salle Catalunya. Y el próximo curso, un año más, estaremos a los pies de la Rosa de Abril, la Moreneta que reúne a la familia lasaliana, año tras año. ¡Hasta el año que viene!

Comunicación La Salle Catalunya