Imprimir

La Salle SeuEl pasado domingo día 11 de marzo tuvo lugar en el gimnasio de La Salle La Seu d'Urgell el acontecimiento “Cortamos con todo”, un acto organizado por un grupo de alumnos de 4º de la ESO de la escuela y dentro de su proyecto de Aprendizaje y Servicio, con el objetivo de recoger cabello, con un mínimo de longitud de 20cm, de personas solidarias con la lucha contra las consecuencias del cáncer, que por un precio de 5€ accedían a cortarse el cabello por esta causa.

En el acto, colaboraron desinteresadamente tres peluquerías de la ciudad: Hiedra Peluquería, Mate Peluqueros y Stil Grupo, las cuales destinaron todo el día a cortar los cabellos de las personas asistentes, con una medida mínima de 20 centímetros. Posteriormente, estos cabellos son enviados a la asociación “Mechones Solidarios”, que después de un tratamiento previo, puede ofrecer pelucas a personas enfermas de cáncer que hayan perdido el cabello y mejorar así su aspecto físico, a un precio hasta un 70% más económico. 

La Salle Seu 2Paralelamente al corte de cabello, durante todo el día se organizaron diferentes actividades abiertas a todo el mundo, a un precio simbólico, como por ejemplo actividades infantiles, productos de degustación, merchandising o una rifa de productos.

Un total de 115 mechones de cabello fueron dados durante todo el día, y se recaudaron 1.305 euros entre todas las actividades, a la espera de hacer el recuento final con la venta posterior del merchandising sobrante.

Tanto la escuela como los alumnos organizadores, Marta, Martí, Laura, la Jael y Maria agradecen la colaboración ciudadana demostrando una vez más la solidaridad de los habitantes del Alt Urgell.

Comunicación La Salle Catalunya