Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Premiats 2017 Salvador FargasEl jurado de los premios Església Plural, reunido el 21 de junio de 2017, decidió por unanimidad conceder el premio “Mn. Vidal i Aunós a la trayectoria personal” al Hermano de La Salle Salvador Fargas i Cots, de la comunidad de La Salle Comtal. El Hno. Salvador, que además de sus múltiples servicios en el centro, es actualmente presidente de honor de la Fundació Comtal, ha dedicado toda su vida a los niños y jóvenes con más necesidades. 

Su trayectoria profesional como educador es extensa, ha pasado por por la Seu d’Urgell, Berga, Barcelona, Mollet, Badalona y Hospitalet, pero hay cuatro grandes momentos especialmente destacables: el primero en el Instituto Ramon Albó de protección de menores, donde estuvo cuatro años, el primero como educador y los restantes como director. El segundo momento, que duró siete años, fue el barrio de Sant Roc de Badalona, ​​donde además de su actividad en la Escuela Proa con niños de etnia gitana, ejercía, fuera del horario laboral, como profesor de alfabetización de las hermanas de los alumnos de la escuela. El tercer momento es en Hospitalet, en el Centro Els Alps para jóvenes sin hogar. El cuarto momento, que comenzó hace 20 años y aún dura, es en la Ciutat Vella de Barcelona, donde ha trabajado intensamente en el Centro Abierto Joan Salvador Gavina, en la Escuela Cintra y, actualmente, en el Centre Obert Tria de la Fundació Comtal, de la que ha sido presidente durante ocho años, y ahora es el presidente de honor. Además de toda esta inmensa tarea, el Hno. Salvador, como educador lasaliano, es uno de los impulsores en Catalunya del método de lectura eficaz. 

En palabras de Església Plural, el Hermano Salvador “se enmarca en el perfil de personas que pasan por la vida haciendo el bien, llevando felicidad allí donde están, pero sin hacer mucho ruido. Personas desconocidas que por su gran bagaje, humano, social y espiritual deben ser conocidas y reconocidas”. Toda la familia lasaliana del Distrito Arlep se alegra y enorgullece del premio y da gracias por la vida entregada del Hno. Salvador: ¡Felicitats!

Fuente: Església Plural

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top