580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Flyer XXSSEste año, la Fundación PROIDE inició un proyecto de APS denominado “Aprender a mirar. Rompiendo muros invisibles” con el objetivo principal de contribuir a erradicar los estereotipos que rodean a las personas inmigradas y dar a conocer sus historias.

Para conseguirlo, 5 grupos de chicos y chicas de 4º de ESO de las escuelas de La Salle Comtal, La Salle Horta, La Salle Gràcia y La Salle Bonanova han trabajado durante 5 meses con una persona inmigrada de referencia que vive en Barcelona, con la que se han encontrado varias veces para hacerle entrevistas y fotografías para conocer su pasado, presente y futuro.

Después de este tiempo, el trabajo de APS culmina con la inauguración de una exposición que incluye 4 fotografías de cada grupo y persona referente así como otros paneles que nos ayudan a situarnos en la temática. Una exposición que nos invita a conocer la realidad de la Kathy, el Houseine, la Rokhaya, el Sebas y Martín, 5 personas provenientes de 5 países diferentes que viven muy cerca nuestro.

La exposición nos permitirá también conocer la experiencia de los y las alumnas que han realizado este proyecto. El próximo 22 de junio, a las 19h se inaugura esta enriquecedora exposición en el Casal de Barri Pou de la Figuera (c/ Sant Pere Más Baix, 70, Barcelona), donde estará hasta el 30 de julio. Se contará con la presencia y participación de todos los y las alumnas del proyecto así como de las 5 personas referentes y los y las profesionales que han estado implicados/das en el proyecto participando en una mesa redonda.

Posteriormente en el Casal Pou de la Figuera, y una vez pasado el verano, podréis encontrar esta exposición en diferentes espacios de la ciudad:

- 18 de septiembre- 1 de octubre: Casa Orlandai
- 16 de octubre- 31 de octubre: Espai Jove La Fontana
- Finales de noviembre: Biblioteca Central de Santa Coloma de Gramanet.

¡Estáis todos y todas invitadas!

Comunicación La Salle Cataluña

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top