Imprimir

LaSalleTGN DonacioCabellSe han conseguido 40 trenzas que se enviarán a la entidad Mechones Solidarios para la elaboración de pelucas para niñas y mujeres con cáncer y con pocos recursos
Un total de 40 mujeres se han cortado el cabello en La Salle Tarragona con el objetivo de ayudar a la confección de pelucas de cabello natural destinadas a mujeres y niñas con poco recursos, que sufren cáncer y que han perdido su cabello a raíz de los tratamientos médicos.

Se trata de una iniciativa que han organizado un grupo de cuatro alumnas de 4º de ESO del centro escolar en el marco del proyecto de Aprendizaje y Servicio que han ido desarrollando durante el curso. Así pues, Blanca Dalmau, Alba Palomares, Blanca Tous y Vicki Viana, bajo la supervisión de la profesora Marina Torné, han sido las impulsoras de esta iniciativa solidaria que ha superado todas las expectativas y que también ha contado con la colaboración desinteresada de cuatro peluquerías de Tarragona: ZigZag, Macu y Eva, La Saleta Peluquería y Trasquilón Peluqueros.

Después de una intensa campaña de difusión, finalmente, 40 personas, la mayoría de ellas alumnas de la escuela (las más pequeñas tienen 7 años), han dado respuesta al llamamiento y se han cortado una trenza de como mínimo 20 centímetros de cabello que se destinará a hacer pelucas. Algunas hacía días que lo tenían decidido, otras se han animado a última hora.

Todo el material recaudado se hará llegar a la Asociación Mechones Solidarios, una entidad que regala las pelucas a las niñas hasta 14 años y a las mujeres sin recursos o que las vende a un precio reducido (entre un 20 y un 40% de su valor de mercado) a las mujeres que superan un baremo de ingresos establecido. Se necesitan varias colas para hacer una peluca que, en el mercado, puede tener un precio de hasta 2.500 euros.

Os dejamos el enlace de la noticia en TVE Catalunya: Noticia La Salle Tarragona.

La Salle Tarragona