Imprimir

llum de la pau 2016El pasado domingo 11 de diciembre Sant Celoni acogió la tradicional recepción de la Luz de la Paz de Belén, en la que participaron más de 400 personas venidas de toda Cataluña con sus propias lamparillas y faroles. En esta ocasión La Salle fue la entidad que se ocupó de organizar la celebración.

El acto, que se realizó en la plaza central de Sant Celoni contó con la presencia del alcalde, Sr. Francisco Deulofeu, que dio la bienvenida a todos los presentes. Representantes de La Salle Catalunya, del Agrupamiento EROL La Salle, de Jóvenes La Salle Catalunya, del Equipo de Pastoral La Salle Catalunya y la directora de La Salle Sant Celoni hablaron del sentido de la celebración deseando "desde La Salle que Jesús nazca en sus corazones y que tengáis una feliz Navidad". Nuria Muntanyà, Comisaria General de Minyons Escoltes y Guies de Catalunya, fue la encargada de cerrar los parlamentos.

A continuación, se realizó la celebración de la recepción de la Luz de la Paz bajo el lema "Por un mar de paz", como acto de denuncia de la problemática que viven las personas refugiadas y los afectados por crisis migratorias. Con el mar como eje conductor, la Sant Celoni se engalanó con un barco de papel gigante (hecho por La Traca), presentado con un cuento narrado, con cientos de barcos de papel pequeños decorando balcones y un mapa del Mar Mediterráneo hecho de velas.

Desde hace años, los Escoltas y Guías de Austria viajan anualmente a Belén y allí encienden una vela. Una vez han vuelto a Viena, se celebra un acto ecuménico donde, de esta primera vela, se encienden cientos de otras, a través de las cuales la Luz de Belén se va esparciendo por todo el mundo, simbolizando la paz que se quiere hacer llegar a todos los rincones del planeta.

Hace ya muchos años que La Salle colabora en la preparación de materiales y en la recepción de la Luz de la Paz de Belén que organiza Minyons Escoltes y Guies, junto con la Pastoral Marista, y este año, con motivo del 25 aniversario de jóvenes la Salle, que se ha celebrado este 2016, la institución ha sido elegida para organizar el acto.

Así un grupo de animadores lasalianos integrado por miembros de Joves La Salle, tres representantes del Agrupamiento EROL de La Salle Sant Celoni y cuatro del Agrupamiento La Traca de La Salle Premià han ido a buscar la Luz de la Paz a Montpellier (Francia), en nombre de todos los agrupamientos catalanes. Paralelamente, una comisión de La Salle integrada por representantes de Joves La Salle, el agrupamiento EROL La Salle Sant Celoni, Pastoral de la escuela La Salle Sant Celoni y el Equipo de Pastoral de La Salle Catalunya han sido los encargados de organizar el recibimiento.

Sector Cataluña