Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

AgoraLaSalleCATEl pasado sábado 19 de noviembre La Salle Congrés abrió sus puertas para acoger a parte de la familia lasaliana en el Encuentro de la Misión Compartida, el Ágora 2016.
Más de 170 personas participaron en una matinal destinada a reflexionar sobre las principales problemáticas de un mundo globalizado y como desde las aulas de La Salle se puede poner un grano de arena para mejorar determinadas situaciones.

La mañana comenzó con la bienvenida por parte del Director de La Salle Congrés, Pere Vivancos; seguida por una oración elaborada por el Equipo de Pastoral. A continuación el Hermano Josep Guiteras, visitador auxiliar del Sector, reflexionó sobre el objetivo del encuentro y el Hermano Josep Espuny, Delegado de Formación y Misión Compartida, explicó cómo se dinamizaría la mañana.

Los asistentes pudieron participar en tres 'speak-corners’ donde ponentes con experiencia de campo explicaban su punto de vista sobre diversas cuestiones:
En primer lugar, el Consejero de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila, fue el encargado de hablar del compromiso político que deben tener las personas y que La Salle puede formar en sus alumnos, situación que él ha vivido en primera persona como ex-alumno de La Salle Figueres.

Por otra parte, dos representantes de la ONG Sicar.cat hablaron del tráfico de personas, centrándose sobre todo en cuestiones vinculadas con las redes de la prostitución y detallando el trabajo que realizan para reintegrar socialmente a las mujeres que son captadas por mafias.

Finalmente, el tercer 'speak-corner', corrió a cargo del abogado de la Fundació Comtal, Ferran Rufin, quien habló del drama que sufren los inmigrantes ilegales cuando llegan a la Unión Europea y cuál es el laberinto legal que deben sortear para poder legalizar su situación.

Después del desayuno, los asistentes se dividieron en pequeños grupos donde debatieron sobre las diferentes cuestiones de las que se había hablado en los 'speak-corners' y sobre qué podían hacer en su día a día para implicarse en los tres ámbitos. De estos debates surgieron reflexiones que se compartieron en el tiempo de oración de la Eucaristía, que se realizó en la parroquia de Pío X y que puso punto y final a la matinal.

Lorena Tella

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top