Imprimir

SaloEnsenyamentLa Salle Catalunya y su Red de centros que ofrecen todos los niveles educativos, desde Infantil hasta la Universidad, han participado en una nueva edición del Saló de l’Enseyament presentando su proyecto pedagógico, DESTÍ.

El Proyecto DESTI representa el conjunto de Programas Innovadores que La Salle Catalunya aplica y que buscan estimular y desarrollar las inteligencias de cada alumno.
“Creemos que cada alumno es diferente y destaca en ámbitos concretos, por eso nuestra labor se basa en detectar cuál es su inteligencia y potenciarla”, destaca Josep Iglesias, delegado de pedagogía e innovación de La Salle. “Aparte, al tratarse de un programa integral que se aplica en todas las materias, esto nos permite el desarrollo de nuevas inteligencias”, añade.

Todos los alumnos de La Salle realizan su aprendizaje en el marco de este programa, que se aplica en todas las etapas educativas y se adapta en función de la edad. Además, este innovador programa educativo se complementa en todos los cursos con un proyecto transversal de carácter emocional, el Proyecto Hara, que permite educar a los alumnos en la interioridad con el objetivo de que conozcan sus emociones, sean más reflexivas y puedan hacer una lectura más profunda de la realidad que les mueve hacia el compromiso. “Con el Proyecto Haya potenciamos la educación en valores humanos y comunitarios que siempre ha caracterizado a nuestros Centros”, asegura Iglesias.

Novedades educativas para el curso 2016-2017

Aparte de su programa pedagógico, La Salle Catalunya también presenta en el Saló de l’Ensenyament toda su oferta educativa, que engloba todos los niveles y que incluye diversos cursos de Ciclos Formativos, en áreas tan diversas como la Administración de Empresas o la Automoción.

Finalmente, de cara al curso próximo, La Salle también incorpora a su catálogo de Servicios el Bachillerato Artístico en sus centros de Barceloneta y Montcada. Más de 2.000 personas se han interesado a lo largo de los cinco días que ha durado el Salón en los servicios que ofrecen los Centros de La Salle Cataluña.

Lorena Tella