Imprimir

MONTEMOLIN2Los alumnos del colegio La Salle Montemolín dieron la bienvenida a finales de este pasado mes de septiembre a los estudiantes de la escuela  Bergums Skola de Olofstorp, en Göteborg (Suecia), con quienes se realizó un intercambio previo hace seis meses que terminaba con la visita del grupo de chicos y chicas nórdicos y sus profesores a Zaragoza. La bienvenida se realizó en el centro, donde se preparó un tentempié para reponerse del viaje y se jugó un partido de fútbol con el objetivo de que los visitantes conocieran a las familias anfitrionas antes de instalarse en sus nuevas casas por unos días. 

Durante la semana, los amigos suecos asistieron a clase con el resto de alumnos, siguiendo las materias que se impartían en castellano, para practicar el idioma, y también en inglés, para afianzar lo aprendido. Además de las jornadas lectivas, las tardes sirvieron para realizar distintas actividades en familia y en compañía de la comunidad educativa, destacando la visita en bus turístico a la Aljafería para conocer los monumentos más destacados de la capital maña y el paseo por Puerto Venecia, donde pudieron comprar recuerdos para llevarse de vuelta a Suecia. MONTEMOLIN 1

La estancia permitió visitar otro día el Monasterio de Piedra, con su edificio cisterciense del siglo XIII, en el que brillan su bellísimo claustro o su interesante reproducción de un retablo gótico-mudéjar, tríptico relicario del Monasterio. Después, ya en el parque, el agua fue la guía para recorrer un camino lleno de cascadas y grutas en un paraje idílico. El sábado fue día de las familias. Todos nos juntamos en las playas de la Expo, disfrutamos de un buen tiempo y de nuestro maravilloso sol que los nórdicos tanto aprecian. Jugamos un partidillo de fútbol y lo pasamos fenomenal. Ya el domingo, último día de la visita, el casco viejo de la ciudad nos vio a muchos recorrer sus calles y tomar tapas para luego terminar en el Parque de Atracciones. 

A la mañana siguiente las lágrimas se mezclaban con las sonrisas en la despedida, aunque los alumnos de La Salle Montemolín y los de la Bergums Skola de Olofstorp siempre estarán unidos por una vivencia inolvidable para ellos. 

La Salle Sector Bilbao