580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Responsables HARA sec BilbaoEl día 24 de octubre se reunieron en San Asensio los responsables del proyecto HARA de nuestros centros.

Llegamos al colegio La Estrella con un tiempo espléndido, con ese fresco de la mañana que nos pone a tono y con esa luz maravillosa que anima el día.

Es cierto que hace falta lluvia, se necesita agua en todas partes. Incluso el proyecto HARA necesita hidratarse para dar mejores frutos. Si llueve lo necesario los colores de la viña son más bonitos. Si se nutre el proyecto, la comunidad educativa estará más vitalizada.

Comenzamos el encuentro con una dinámica personal y grupal para ver cómo nos encontramos como figuras de referencia que somos del proyecto y a su vez cómo vemos el estado de salud de HARA y los remedios que tenemos para curar allí donde haga falta.

Nos sirvió de introducción el precioso libro de Laia Montserrat: Un cerezo en el balcón. Hicimos el símil del proyecto con el cerezo plantado, con las estaciones del año, con la poda, con las sombras, etc.

Por la tarde abordamos el tema del Nuevo Contexto de Aprendizaje y la educación de la interioridad. Tenemos que pasar a comprender la interioridad más allá del proyecto HARA.

HARA tiene su propio desarrollo. Las experiencias que se diseñen dentro del nuevo contexto deberán contemplar la interioridad pero no desde las sesiones que ya están diseñadas.

Terminamos con el apartado de informaciones:   

  • Formación HARA en el sector: aunque no es definitivo, puede que sea en abril.
  • Encuentro de lasalianos : 28 de octubre en San Asensio. En torno a la alegría y a nuestra vocación.
  • Equipo distrital de interioridad: de nuestro sector participará Jessica Cid, del centro de Bilbao.

Comunicación La Salle sector Bilbao 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top