Imprimir

Elkarbanatuz atenciónFamiliar webEl equipo de acogidas y seguimiento socio administrativo de Elkarbanatuz, formado por las tres trabajadoras sociales de la entidad, se ocupa de realizar la acción social con las familias atendidas en el Centro de Atención a la Familia y a la Infancia Baikaba. Para ello, tras realizar un diagnóstico y evaluación de la situación familiar, se marcan los objetivos y acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de la familia.

El equipo educativo del centro elabora un plan de trabajo con los niños, niñas y adolescentes para mejorar y desarrollar aspectos personales, procesos de aprendizaje, inclusión, y rendimiento académico.

Las acciones a desarrollar con los y las menores que participan en Baikaba van encaminadas a su participación en servicios de refuerzo educativo, tiempo libre, colonias urbanas, servicio psicológico o talleres de educación familiar. Estos servicios están enmarcados en el programa Caixaproinfancia, que tiene como objeto romper el círculo de transmisión de la pobreza de padres/madres a hijos e hijas ,garantizando el acceso a oportunidades educativas de calidad.

En el caso de las personas adultas, las acciones se orientan a realizar acciones formativas, búsquedas de empleo, o a favorecer un modelo de parentalidad funcional para sus hijas e hijos. Así mismo, se proporciona a las familias ayudas que cubran necesidades básicas, como alimentación, higiene, ropa, gafas y audífonos.

Los objetivos y acciones marcados de forma conjunta tienen una vigencia de doce meses por lo que, con el objetivo de revisar el proceso, se realiza una evaluación pasados seis y una final. De esta manera, se puede ver y valorar el trabajo realizado durante el año, se destacan los objetivos alcanzados y aquellos que quedan pendientes para continuar la intervención con la familia durante el siguiente año.

Comunicación Elkarbanatuz