580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

EncuentroLasalianosSectorBilbaoEl 5 de noviembre nos reunimos en San Asensio cerca de noventa personas para celebrar el Encuentro de Lasalianos. Ese sábado cambió el tiempo. La lluvia nos acompañó a todos. Por otra parte, en pleno otoño, disfrutamos de los colores que nos brindan los árboles y los viñedos. Contamos con la presencia de Elena Andrés, que nos centró el día en torno al siguiente tema: Crecer en el conocimiento y profundidad persona.

Elena es una persona muy conocida por todos. Ha estado con nosotros desde el inicio del proyecto HARA y nos sigue acompañando.
Jesús Miguel, Antonio Botana y Mikel García viajaron desde Madrid para estar con nosotros. Les agradecemos su esfuerzo y participación.

La charla y el coloquio ocuparon la mañana. Damos algunas pinceladas de las ideas que se expresaron:

- Nos centramos en las dos expresiones que son el santo y seña de la familia Lasaliana:

“Acordémonos de que estamos en la Santa Presencia de Dios”
“Viva Jesús en nuestros corazones” ¡Por siempre!

- Constatamos que actualmente vivimos en una sociedad que tiene déficit de memoria, a la que le falta una mirada que vaya más allá de lo anecdótico.
- Desde esa perspectiva debemos saber agradecer que la vida de cada uno es un punto de llegada de otros muchos caminos recorridos.
- Todo cuanto nos rodea está en Dios. Nuestra mente siempre intenta objetivar la realidad. Nuestra mente dual nos engaña. Nos hace creer que hay personas que están separadas de nosotros. Pero en los niveles profundos de la existencia existe una común unidad. La Salle supo entender que vivir en la presencia de Dios conlleva a hacer BIEN las cosas.
- Seamos conscientes de cómo iniciamos el día, cómo hacemos memoria de la vida que se nos da cada mañana.
- Estamos pisando siempre tierra santa. Acordarnos de que estamos en la Santa presencia de Dios significa que estamos pisando tierra santa. Nuestra comunidad, nuestra pareja, nuestros hijos, nuestra realidad diaria es tierra santa.
- Esa realidad no es un caso perdido, es una oportunidad de recreación del mundo. Debemos mirar esa realidad fijándonos en los últimos.
- Quien sueña es capaz de mirar más allá y puede llegar a dirigir su sueño. Somos seres que podemos elegir e intervenir en nuestra realidad.
- En todo ese camino no intentemos CONVENCER sino BRILLAR.

Después de la comida fraternal celebramos la Eucaristía y volvimos a nuestros hogares mirando por las ventanillas de los coches con la resonancia de una expresión de George Moustaki que Elena nos regaló.

“Crecer es elegir hasta convertir lo que uno ha nacido a lo que uno es".

Sector Bilbao

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top