Imprimir

PremioElPilarEl equipo "European stars" del colegio La Salle- el Pilar de Alfaro, ha recibido el 3º premio dentro del certamen Euroscola-La Rioja 2016, todo un meritorio premio , por su gran trabajo realizado en el blog: Europeanstarts.

Gracias a este proyecto, los diez alumnos de 4º de la ESO, junto a la profesora Bárbara Molina, nos han acercado el 30º aniversario de España dentro de la Unión Europea, a nuestra sociedad, a nuestro entorno. De su mano, hemos conocido y comparado la evolución de España dentro de la UE, con actividades diversas y muy especiales, como la celebración de una enorme bandera de Europa formada por 400 alumnos; gran variedad de entrevistas, destacando la visita-entrevista a la eurodiputada Esther Herranz; su cuenta de twitter:europeanstars@europeanstars30, con casi cien seguidores; la necesidad de saber idiomas; la importancia y funcionamiento de los fondos estructurales.

Ellos han desarrollado su trabajo a través de nuestra línea de trabajo cooperativo, que les ha llevado a diseñar, construir y difundir su mensaje, que recordamos: “Hoy, esta España madura, tiende la mano a otros países que poco a poco componen la llamada Europa de los 28. Es justo, aprender nuestra evolución y es necesario eliminar fronteras. ¡Por estos 30 años y por todos los que están por llegar, juntos y hermanados!

¡Enhorabuena por este premio! , fruto de vuestro esfuerzo, os animamos a seguir cosechando triunfos. Un gran recuerdo de su trabajo quedará siempre en su colegio La Salle- el Pilar.

La Salle- el Pilar